COPE

DEPEDRO DISCO

Depedro recluta a Leiva en "Noche oscura", anticipo de su próximo disco

Depedro ha reclutado a Leiva para la grabación de "Noche oscura", que este miércoles salta a las plataformas digitales como anticipo del que será su próximo disco, "Máquina de piedad".,Acompañado de un videoclip dirigido por Mario Ruiz, constituye la oportunidad de ver por primera vez juntos a dos músicos madrileños que se conocen desde hace más de veinte años de la escena de la ciudad pero que nunca habían coincidido en una grabación mano a mano.,Warner Music ha confirmad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

Depedro ha reclutado a Leiva para la grabación de "Noche oscura", que este miércoles salta a las plataformas digitales como anticipo del que será su próximo disco, "Máquina de piedad".

Acompañado de un videoclip dirigido por Mario Ruiz, constituye la oportunidad de ver por primera vez juntos a dos músicos madrileños que se conocen desde hace más de veinte años de la escena de la ciudad pero que nunca habían coincidido en una grabación mano a mano.

Warner Music ha confirmado que "Noches oscura" formará parte del octavo disco de estudio de Depedro, que toma el relevo al proyecto de canciones infantiles "Érase una vez" (2019) y al recopilatorio "Todo va a salir bien" (2018), en el que colaboraron artistas como Coque Malla, Santiago Auserón, Fuel Fandango o Luz Casal, pero no Leiva.

Hay que retroceder a "El pasajero" (2016) para escuchar las últimas canciones inéditas grabadas en estudio por Depedro en su estilo habitual.

El título de "Máquina de piedad", de la que su discográfica de momento no ofrece fecha de lanzamiento, procede del libro que le sirvió como inspiración, "La batalla de occidente" de Eric Vuillard, que versa sobre la Primera Guerra Mundial, "un sinsentido que sacó lo peor de nosotros", subraya la nota de prensa.

Nacido Jairo Zavala (Madrid, 1973), este músico y compositor es conocido tanto por su faceta como componente del grupo estadounidense Calexico como por su carrera en solitario, que comenzó precisamente con un álbum llamado Depedro en 2008.

En el caso de Leiva, este lanzó en 2020 un disco en directo titulado "Madrid Nuclear", que recogía su paso en concierto en el Wizink Center de Madrid con su último trabajo de estudio, "Nuclear" (2019).

En la actualidad se encuentra ultimando el que será su próximo álbum, grabado entre Madrid y Ciudad de México, y del que hace unas semanas dio a conocer la canción "Solaris".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar