• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dani Rovira: el triunfo de los apellidos vascos de un andaluz y la vida tras un linfoma de Hodgkin

A sus 42 años, este malagueño, que comenzó de cuentacuentos, tiene muy claro que el Dani que superó el cáncer es "infinitamente mejor"

Dani Rovira

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 07:28

Hijo de Andrés Rovira Caro y de Juana de Rivas Lobato, Daniel Rovira de Rivas -Dani Rovira desde que saltara a la fama cuando fue elegido cómico para la Paramount Comedy-, y pese a haber estudiado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada, su actividad profesional ha discurrido por los platós, los escenarios de los teatros y delante de las cámaras.

De hecho, su último trabajo ha sido en televisión, presentando 'La Noche D', un show nocturno con entrevistas, juegos y humor. Pese a que los directivos de RTVE estaban satisfechos con los resultados de audiencia y la fórmula, Dani Rovira ha rechazado seguir una nueva temporada y el pasado 12 de enero se despedía dejando una cuota de pantalla por encima del millón de telespectadores.




Televisión Española ha informado de que quiere seguir con el formato, entonces ¿por qué lo ha dejado Dani Rovira? Quizás porque en breve va a comenzar a emitirse un nuevo programa, esta vez en una plataforma privada, basado en su podcast de radio "Mi año favorito". A través de distintas secciones y colaboraciones, Dani Rovira junto a Arturo González-Campos repasarán los acontecimientos, personajes, música e imágenes más relevantes y curiosas de un año desde el punto de vista de las vivencias personales de la persona invitada y del humor de los presentadores. De hecho, los cómicos viajarán cada semana al año favorito de invitados conocidos en el ámbito de la cultura, la televisión, el deporte... y harán junto a ellos un recorrido por aquella época.

Del monólogo al cine: entre la comedia y el drama

Qué lejos quedan aquellos inicios en su Málaga natal como cuentacuentos y sus monólogos como animador infantil. Dani Rovira, como todo el mundo, ha tenido quien le ha dado la oportunidad de hacer aquello que más le gustaba, en su caso: hacer reir, hacer pasar un buen rato con sus monólogos, con sus historias. Y ese alguien fue la Paramount Comedy a la que envió una cinta con las actuaciones que había tenido hasta ese momento.



Sus monólogos fueron ganando adeptos y Dani pasó a otros proyectos como El Club de la Comedia:



Se mueve como pez en el agua encima de un escenario cuando de un monólogo se trata, quizá por ello aceptara llevar a la pantalla "Odio", reflexiones encima del escenario del Teatro Soho de Málaga sobre los odios absurdos del ser humano. Este es uno de los últimos proyectos, podríamos decir que el humor es el hilo conductor de su vida profesional. El humor le llevó al cine, a interpretar películas, comedias, con las que han triunfado en taquilla como "Miamor Perdido" (en el que interpreta, precisamente, a un monologuista), "Ahora o Nunca", "El Futuro Ya No Es Lo Que Era","Thi Mai", "Los Japón" o "Superlópez".



Pero no todo han sido comedias, ha participado en el documental "Todos Los Caminos" para dar visibilidad a la enfermedad de Rett; "Mediterráneo" en la que interpreta a Gerard, un socorrista, que viaja a la isla de Lesbos para ayudar en el rescate de refugiados que viven en el mar auténticos dramas y en "100 metros" -basada en una historia real-, Dani Rovira interpreta a un enfermo de esclerosis múltiple que consigue terminar un Ironman, la prueba de atletismo, que consiste en un triatlon, tres pruebas extremas (natación, ciclismo y carrera) que ponen al cuerpo humano al límite.




"Ocho apellidos vascos": debut en el cine, un premio Goya y el amor

Pero si hay una película que le hizo entrar de lleno en el séptimo arte, esa es "Ocho apellidos vascos". Para este malagueño de 42 años, 2015 debe ser "su año favorito". ¿Por qué? Porque gracias a haber interpretado la comedia de Emilio Martínez Lázaro, fue el encargado de presentar la ceremonia de la vigesimonovena edición de los Premios Goya, en la que fue premiado comoMejor Actor Revelación.



Tal fue el éxito de "Ocho apellidos vascos", que aún hoy sigue siendo la película más taquillera del cine español, que Martín Lázaro hizo una secuela, "Ocho apellidos catalanes", también protagonizada por el andaluz.



Las dos comedias marcan la carrera de Dani, sin duda, porque además durante el rodaje de la primera también surgió el amor con su compañera de reparto Clara Lago.

2015 es un año tan significativo en la vida de Dani Rovira, que también ese mismo año, escribió "Agujetas En Las Alas y 88 razones para seguir volando", un libro de "microrrelatos, aforismos, greguerías, conceptos e ideas", decía de su primer hijo de papel el autor que recomendaba para una vez acabado de leer estos "relatos cargados de emoción un baso de agua y con azucar para esas agujetas".

Cinco años de relación con Clara Lago

Dani y Clara son grandes amigos pese a que el amor se rompió después de cinco años de relación. Son de esas parejas que se tendrán siempre el uno para el otro aunque ya no estén juntos, "si pasara cualquier cosa, sería la primera que estaría ahí para él", contestaba en una entrevista la actriz madrileña. La pareja que se conoció en el rodaje de "Ocho apellidos vascos" estuvieron juntos hasta 2019. Que se tienen cariño y respeto lo dejan claro en sus redes sociales.




Han estado y están juntos en los momentos felices, pero sobre en los malos tiempos como cuando a Dani le detectaron un cáncer: "no me cabe duda de que si la vida te ha colocado este aprendizaje en el camino es porque puedes con ello y solo te hará más grande y más sabio de lo que ya eres", escribía Clara.



Después de su ruptura a Clara se le ha conocido una nueva pareja como José Lucena, actor, músico y empresario. Sin embargo, Dani ha conseguido que los paparazzi no le pillen con una nueva pareja. Hace unos meses le vieron cenando con la también actriz, Vicky Luengo, pero poco más sabemos de esa posible relación.

Ocho apellidos vascos convirtió a Dani Rovira en uno de los actores más populares del momento


Un Dani "infinitamente mejor" tras el linfoma de Hodgkin

En marzo de 2020, los seguidores del cómico, se llevaban las manos a la cabeza cuando leían lo que Dani escribía en sus redes sociales: "Tengo cáncer".

"Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información".




Meses más tarde y de la misma forma, Dani confirmaba que estaba curado. "Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡ESTOY CURADO!".




"Estoy enamorado de la vida. No soy mejor que nadie pero, de lo que estoy seguro es de que el Dani que ha llegado a la cima, es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia".

Dani Rovira en el Festival de Málaga






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar