• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La curiosa anécdota de Pérez-Reverte que ilustra lo que está pasando en Cataluña

El escritor ha compartido en redes esta curiosa situación que ha vivido en la localidad catalana de Sitges

La curiosa anécdota de Pérez-Reverte que ilustra lo que está pasando en Cataluña

Kiko Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 oct 2019

En medio de la violencia que invade las calles de Cataluña, con saqueos en comercios, barricadas en las calles y policías ingresados en estado grave, el escritor Arturo Pérez-Reverte ha contado una curiosa anécdota que le ha sucedido en la localidad catalana de Sitges que sirve para ilustrar de forma metafórica lo que está pasando en Cataluña.

 

Uno de los seguidores del escritor ha querido responder con una gracia y Reverte le ha dejado K.O. con su respuesta.

 

 

Las palabras de Pérez-Reverte llegan después de una semana de incidentes en Cataluña, en la que la violencia de los radicales independentistas ha dejado unos 600 heridos, entre ellos un policía muy grave y cuatro manifestantes que han perdido un ojo, 28 encarcelados y daños por más de 2,5 millones de euros. 

Pero en medio de esta violencia también ha habido momentos cómicos o ridículos, como el lamentable vídeo de una influencer haciendo 'twerking' delante de una barricada.

LEE CON ATENCIÓN!! Antes que nada me gustaría aclarar que esto no es NINGÚN tipo de burla y mucho menos quiero OFENDER a la gente que sale a luchar por sus derechos. Dicho esto; esta es MI FORMA de EXPRESAR MI PROTESTA! Soy consciente de que no todo el mundo lo tomará bien, pero tengo LIBERTAD DE EXPRESIÓN como TODOS! Hay gente que se manifiesta saliendo a la calle con violencia y yo no soy partícipe de ello. Lo que vi ayer por la noche en Barcelona era devastador, mi querida ciudad arruinada, donde solo reinaba el caos. Y quiero decir también que habían muchos niñ@s que no protestaban por sus derechos, si no que les hacía gracia ir corriendo por todas partes y romper todo cuanto se encontraban a sus pasos, y eso si que es triste de verdad. Aclarado todo esto, solo me queda deciros que por favor sigamos luchando pero sin tanta violencia porque estamos destrozando NUESTRA CIUDAD �� #Barcelona #LibertadDeExpresion #Baila

Una publicación compartida de  �� NeqrahSk • Sk’�� (@sandra.kisterna) el 

O el del presidente de la Generalitat, Quim Torra, recreando para los medios de propaganda afines el momento en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se negó a cogerle el teléfono.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar