• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COLECCIONISMO ARCO

Cultura aún espera datos de Fontanals-Cisneros para decidir sobre su donación

El Ministerio de Cultura esta a la espera de que la mecenas Elsa Fontanals-Cisneros les "remita información relevante para tomar una decisión" sobre la donación de su colección que quiere hacer para ser expuesta en Tabacalera Madrid.,En el Ministerio están sorprendidos, según informa en un comunicado, por la declaraciones de Fontanals-Cisneros, ya que "en el mes de enero se recordó a su representante que necesitábamos conocer la documentación arquitectónica" sobre las nece

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:50

El Ministerio de Cultura esta a la espera de que la mecenas Elsa Fontanals-Cisneros les "remita información relevante para tomar una decisión" sobre la donación de su colección que quiere hacer para ser expuesta en Tabacalera Madrid.

En el Ministerio están sorprendidos, según informa en un comunicado, por la declaraciones de Fontanals-Cisneros, ya que "en el mes de enero se recordó a su representante que necesitábamos conocer la documentación arquitectónica" sobre las necesidades de la intervención que necesita el edificio, "para que evaluemos si es factible, y la definición jurídica o condiciones de la donación de la colección".

Elsa Fontanals-Cisneros, ha dicho hoy durante la presentación de la exposición 'SinCrónicas: Horizontes del arte contemporáneo peruano desde el coleccionismo', dentro de la programación de ARCOPerú, que se le estaba "acabando la paciencia" y que podría plantearse irse a otro lugar, porque el proyecto no avanza.

"El momento sé que es malo, políticamente, económicamente, y sé que el ministro Guirao estaba muy interesado, pero llevo en esto casi ocho años. Hemos ido renovando los preacuerdos cada tres meses y llevamos cuatro, el último acaba el 31 de marzo, y me siento cansada", ha precisado.

"La coleccionista se ha fijado como posible fecha límite para llegar a un acuerdo primeros de junio, antes de tomarse uno o dos años sabáticos para escribir sus memorias.

En los preacuerdos se hablaba de la donación de 400 obras de la colección Fontanals-Cisneros y otras 600 en comodato (un préstamo de uso), recuerda la mecenas.

Ella Fontanals-Cisneros, de origen cubano y con pasaporte español, es una de las principales coleccionistas de arte contemporáneo en el mundo, con una colección formada por unas 3.200 obras, sobre todo, de arte abstracto latinoamericano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar