• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- La ópera estrenada en Ensems 'La isla', nominada a los Youth Audiences Music Awards

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

La ópera 'La isla', de Nuria Núñez-Hierro, que fue estrenada en la pasada edición del festival 'Ensems', ha sido nominada a los premios internacionales Youth Audiences Music Awards (YAMawards), unos galardones que premian a las producciones musicales creadas para público joven, en diferentes categorías.

Desarrollada dentro del marco de las Becas Leonardo 2017 a Investigadores y Creadores Culturales de la Fundación BBVA concedida a Núñez-Hierro, la ópera 'La isla' nació con el ánimo de "provocar una confrontación real de los niños y niñas con el lenguaje contemporáneo de la música", ha informado la Generalitat en un comunicado.

En ella, se trata el complejo tema de la migración y el exilio dentro de un espacio poético multidimensional que estimule la reflexión e invite al público a participar de la cultura y comprender mejor el mundo que les rodea.

Dirigida en el plan musical y escénico por sus autores, el proyecto cuenta con las videocreaciones de Maria Gisele Royo, y fue estrenado en el festival 'Ensems' en 2019 con un reparto formado por el barítono Javier Povedano, el actor Víctor Fajardo y el B3: Brower Trío.

'La isla' opta también al premio del público, que se otorga por votación popular y puede votarse en la página. Los Premios YAMawards son otorgados anualmente por Jeunesses Musicales International a producciones musicales de vanguardia que inspiren e involucren a los jóvenes y promuevan el diálogo y la comprensión intercultura.

Avalados por la Comisión Europea a partir del European Creative Programme, los YAMawards se han convertido en un referente internacional en la promoción del acceso de niños y adolescentes de todo el mundo a experiencias musicales en vivo de alta calidad, además de fomentar la educación y el desarrollo de la creatividad a través de la música.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE