COPE

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- 'Nits al Claustre' continúa con Álvaro de la Puerta Swing Trio y VerdCel

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:15

Todos los conciertos son a las 22.30 horas en el Museu de Belles Arts de Castelló y la entrada es gratuita hasta completar el aforo

La programación de 'Nits al Claustre', el ciclo organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC) que se celebra en verano en el Museu de Belles Arts de Castelló, continúa esta semana con Álvaro de la Puerta Swing Trio.

Se trata del último proyecto de este cantante bilbaíno establecido en Castelló desde el 1992. Formado en 2019, este trío de formación clásica interpreta los temas más emblemáticos de los 'crooners' norteamericanos.

"Con sus versiones, Álvaro de la Puerta Swing Trio conseguirá transportar el público a otra época", avanza el coordinador del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, en un comunicado.

El trío lo completan Christian Molina, pianista valenciano con una extensa carrera como intérprete, arreglista y compositor, y Daniel Fernández, contrabajista barcelonés establecido en Castelló y que ha formado parte de numerosos proyectos en Barcelona, Castelló y València.

El concierto es este jueves, 20 de agosto, a las 22.30 horas en el claustro del Museu de Belles Arts de Castelló. La entrada es gratuita hasta completar el aforo permitido.

LOS VERSOS ÍNTIMOS DE VERDCEL

La próxima semana, el jueves 27 por la noche, será el turno de VerdCel, el proyecto liderado por Alfons Olmo. Al Museu de Belles Arts llevará su nuevo trabajo, 'Bifocal. Ras i pols', que supone grandes cambios en la carrera de Olmo, un punto de inflexión en la composición, la producción musical y el concepto de disco de VerdCel.

En 'Bifocal', Alfons Olmo se muestra desnudo y sintético y se apropia de timbres orgánicos para elevar versos íntimos y, al mismo tiempo, conectar con sentimientos colectivos.

"Con este trabajo, VerdCel continúa manifestando su carácter propio dentro del lenguaje actual de la canción, con letras llenas de sensibilidad y sentido crítico que enlazan con la sociedad", explica Alfonso Ribes.

OCHO ESPECTÁCULOS AL AIRE LIBRE

El ciclo 'Nits al Claustre' empezó el 16 de julio con Elma Sambeat y concluirá el día 29 de agosto con 'Polvo enamorado', por Alberto San Juan y Fernando Egozcue.

A lo largo de estas semanas, el claustro del Museu de Belles Arts acogerá ocho actuaciones dentro de este ciclo, "una programación veraniega muy variada, con espectáculos que van de la poesía al 'jazz' clásico pasando por el pop, el mestizaje y la música mediterránea de raíz", describe el coordinador del IVC en Castelló.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE