• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- El Ayuntamiento de Alicante y Edusi Art promueven una exposición colectiva de murales del barrio de San Antón

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

Las concejalías de Cultura y de Innovación de Alicante colaboran, junto a vecinos del barrio de San Antón, en una iniciativa comunitaria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para promover la exposición colectiva 'Distrito 1-San Antón', formada por una serie de murales realizados en el mismo barrio y que podrá visitarse en el centro cultural Las Cigarreras.

De esta forma, 'Distrito 1 - San Antón' reúne los trabajos realizados entre el verano y el otoño del año pasado por artistas de diversas disciplinas en colaboración con los vecinos del barrio en el marco del programa 'Edusi Art, un proyecto de cambio', que se presentará el próximo viernes 22 de enero a las 18.00 horas y estará abierta hasta el 20 de febrero, ha indicado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha manifestado que "es una propuesta que se quiere trasladar a todo el entorno del Edusi Art porque es buena, y además tuvo una buena acogida tanto por los vecinos como por toda la ciudadanía de Alicante". "Con lo cual, empezamos con esta exposición pero con las miras puestas en preparar un proyecto más grande y que cubra todos los barrios conectados a Edusi Art", ha asegurado.

El edil ha señalado que "participan un gran número de artistas muralistas e ilustradores de dentro y fuera de la provincia, entre ellos Manolo Mesa, Toni Cuatrero, Iris Serrano o María Maraña". "La muestra reúne, además, los proyectos de Eva Máñez y José Luís Carrillo, así como otras manifestaciones culturales que tienen como objeto el barrio de San Antón y su vecindario", ha destacado.

Por su parte, el responsable de Coordinación de Proyectos, de la Oficina de captación de Fondos Europeos y de impulsar Edusi Alicante, Antonio Peral, ha apuntado que se trata "de actividades culturales financiadas desde la Unión Europea con el objetivo final de dinamizar el territorio y abrirlo a nuevas realizaciones que incidan en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos asentados en los barrios englobados en Edusi".

"Edusi Art tiene como fin la intervención social y comunitaria a través del arte urbano y otras interacciones socioculturales que promuevan el trabajo de rehabilitación de espacios deteriorados y la actividad cultural de la zona Edusi de Alicante, mediante una participación vecinal activa", ha subrayado Peral.

Asimismo, la presentación de 'Distrito 1 - San Antón' cuenta con la financiación y colaboración del Ayuntamiento de Alicante, con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Edusi Alicante - Área Las Cigarreras y el Consorci Museus de la Comunitat Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar