• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIRCO NAVIDAD

"Circo Price en Navidad", un "cóctel" de góspel, Dickens y mucho espectáculo

Circo y góspel se dan la mano por primera vez en la performance "Circo Price en Navidad", el mayor espectáculo del año de ese teatro que se inspira en el "Cuento de Navidad", de Dickens, para ofrecer un "mágico" viaje por el pasado, presente y futuro del mundo circense.,"Siempre es una emoción muy grande presentar el espectáculo de Navidad. En esta ocasión, el proyecto abarca dos grandes retos: por un lado, fomentar nuevos lenguajes circenses al público mediante la innovac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

Circo y góspel se dan la mano por primera vez en la performance "Circo Price en Navidad", el mayor espectáculo del año de ese teatro que se inspira en el "Cuento de Navidad", de Dickens, para ofrecer un "mágico" viaje por el pasado, presente y futuro del mundo circense.

"Siempre es una emoción muy grande presentar el espectáculo de Navidad. En esta ocasión, el proyecto abarca dos grandes retos: por un lado, fomentar nuevos lenguajes circenses al público mediante la innovación y, por otro lado, corresponder a la tradición navideña", ha explicado hoy María Fulgera, directora del Teatro Circo Price, durante su presentación.

A partir del 30 de noviembre y hasta el 6 de enero, el público del Price será testigo de un espectáculo navideño que enseñará al público a "aprender a disfrutar de los pequeños detalles", a través de un encuentro singular entre reconocidos artistas de circo, "coreo-mapping" y un coro de gospel.

Todo ello partiendo de la fábula de Dickens, encarnada en Tristán, una persona que trabaja mucho y que, debido al exceso de obligaciones y responsabilidades, se encuentra ensimismado en las tareas del día a día.

Una pequeña estrella, Cometa, capaz de manipular el tiempo, y el espíritu Joy Corazón Alegre, que habla en pareado, acompañarán al protagonista en un viaje temporal lleno de música y circo para encontrar su alegría perdida.

Dirigida por los hermanos Anna y Carlos López Infante, y protagonizada por Víctor Ortiz "Wilbur" (Tristán), Carla Pulpón (Cometa) y Dani Reus (Joy Corazón Alegre), esta obra aspira a "mostrar la evolución y diversidad del circo actual" y "consolidar Circo Price en Navidad como una cita ineludible", ha apostillado Fulgera.

"Nos hemos centrado mucho en coger artistas que hayan estado recorriendo el mundo con sus trabajos e intentar hacerles volver a casa por Navidad", ha afirmado Anna López respecto al elenco compuesto por 33 artistas.

Los directores esperan "reforzar el vínculo ciudadano" con el Price como espacio público y de muestra de la evolución y diversidad del circo actual con este tipo de obras y, ya de paso, recuperar la alegría de aquellos que la perdieron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar