• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco películas de terror basadas en obras de Stephen King para acercarte al autor

King cumple hoy 72 años con un gran repertorio de novelas de ficción y terror en su haber 

Cinco película de terror basadas en obras de Stephen King para acercarte al autor

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:16

Este sábado 21 de septiembre cumple 72 años uno de los genios recientes de la ficción sobrenatural, el terror y el misterio. Stephen King nació tal día como hoy de 1947 en Portland, Maine (Estados Unidos). Sus obras las han leído cientos de miles de personas alrededor de todo el mundo, han sido traducidas a decenas de idiomas, y muchas de ellas, tras su éxito, han sido llevadas a la gran pantalla.

De hecho, actualmente King es noticia por la película ‘IT: Capítulo 2’, estrenada recientemente, que escribió él, y que acumula tantos comentarios positivos como negativos. Asimismo, Netflix ya ha difundido el tráiler de la serie ‘En la hierba alta’ (Vincenzo Natali); una obra adaptada del relato corto de Stephen King y Joe Hill. Podrá verse en octubre, tras el Festival de Sitges en su edición de 2019.

No obstante, estas no son, ni mucho menos, las únicas producciones audiovisuales basadas en obras literarias de Stephen King. A continuación, recopilamos las cinco películas de terror, y creadas a partir de sus textos, imperdibles para el gran público:

'Carrie' (1976, Brian de Palma)

La adolescente Carrie White posee poderes psíquicos, a eso hay que sumar su timidez que la hace ser humillada constantemente en el colegio. En el baile de graduación tratará de revertir su futuro, pero su legado más oscuro es imposible de superar.

ctv-zfa-carrie-708938121-large

'El resplandor' (1980, Stanley Kubrick)

El escritor Jack Torrance se convierte en el nuevo cuidador del Hotel Overlook durante el invierno. Sin embargo, lo que iba a ser un mero trámite para que Torrance recupere la fluidez creativa se convierte en una pesadilla para su esposa, Wendy, y su hijo Danny, con poderes paranormales. El motivo de todo se esconde detrás del turbio pasado del hotel, al tiempo que el escritor empieza a perder la cordura y a amedrentar a su familia.

ctv-gre-64048 1

'Los chicos del maíz' (1985, Fritz Kiersch)

Una macabra comunidad de niños y adolescentes en un pueblo apartado de Nebraska pone contra la espada y la pared a una pareja que está de paso y encuentra un cadáver en la carretera. El secreto de todo reside en la divinidad de los campos de maíz y sus rituales. La violencia y maldad de los chicos del maíz pondrán en serios aprietos la supervivencia de los forasteros.

ctv-8zs-20204975jpg-c 215 290 x-f jpg-q x-xxyxx

'La niebla' (2007, Frank Darabont)

La tranquilidad de un pueblo se ve corrompida por la irrupción de una densa niebla tras la que surgen criaturas mortales que pasean a través de ella. Un grupo de vecinos se encierra en un supermercado para sobrevivir pero se darán cuenta que ellos incluso son más peligrosos que las criaturas.

ctv-zm4-51tdctojgjl sy445

'IT' (2017, Andrés Muschietti)

Una entidad diabólica, bajo disfraz de payaso, sale cada 27 años para saciar su sed de sangre infantil, hasta que un grupo de niños del estado de Maine decide combatirlo.

ctv-0me-it-787119144-large
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar