MARIO BENEDETTI

El Cervantes anuncia un congreso internacional sobre Benedetti en Alicante

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha anunciado que Alicante acogerá en 2020 un congreso internacional sobre el escritor uruguayo Mario Benedetti, en el marco de los actos del centenario del nacimiento del autor.,Para ello, García Montero ha explicado que mantiene contactos con la Universidad de Alicante (UA) para que esta institución académica, que desde hace justo 20 años detenta la sede del Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Ben

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha anunciado que Alicante acogerá en 2020 un congreso internacional sobre el escritor uruguayo Mario Benedetti, en el marco de los actos del centenario del nacimiento del autor.

Para ello, García Montero ha explicado que mantiene contactos con la Universidad de Alicante (UA) para que esta institución académica, que desde hace justo 20 años detenta la sede del Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti (CeMaB), albergue esa iniciativa.

El poeta y director del Cervantes ya ha tenido una primera reunión con los profesores José Carlos Rovira y Eva Valero, fundador y actual directora, respectivamente, del CeMaB y ha proseguido que tiene pendiente un segundo encuentro "para concretar los detalles".

El congreso servirá para "valorar la figura y la obra" de Benedetti y para "atraer a poetas iberoamericanos contemporáneos".

Esta iniciativa forma parte de los acuerdos que García Montero ha firmado hace unos días con el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay para colaborar en la organización de los actos del centenario del nacimiento del autor de 'La tregua' (1920-2009).

Además del congreso organizado por el CeMaB, García Montero ha señalado que el Cervantes también participará con una exposición en sus centros y con "traer a España y a Alicante algunas de las actividades" que prepara el Instituto de Artes Escénicas de Uruguay.

Así mismo, ha indicado que los 87 centros con que el Cervantes cuenta en todo el mundo "están atentos a las traducciones que se están realizando sobre la obra de Mario Benedetti", con la intención de "presentarlas" con motivo de este aniversario.

García Montero ha concretado, por ejemplo, que pretenden presentar en la sede de Pekín "una gran traducción al chino" de las obras del escritor uruguayo.

Lo más