COPE

CASTILLA Y LEÓN.-Un cómic del artista Javier Martínez Santo conmemora los 800 años de la Catedralde Burgos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) del Ayuntamiento de Burgos, Rosario Pérez, ha presentado este viernes el cómic '800 años de la Catedral de Burgos', que conmemora los ocho siglos del templo gótico.

La publicación, obra del artista burgalés Javier Martínez Sancho, se compone de 24 páginas y, dirigido a todos los públicos, se centra en la construcción de la Seo, que celebra este año su octavo centenario.

Martínez Sancho ha explicado el cómic incluye ocho páginas dedicadas a los oficios de referencia en la construcción de la Catedral, como vidrieros o carpinteros, y otras dedicadas, por ejemplo, a anécdotas del edificio.

Con el objetivo de hacer más accesible el cómic, que se une al resto de iniciativas enmarcadas en las celebraciones del aniversario del monumento, se distribuirá en formato físico y digital.

La publicación estará disponible a partir del 12 de abril en las librerías de la ciudad a un precio de 50 céntimos de euro y se enviará a todos los centros escolares para que acerquen la conmemoración a las aulas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo