COPE

CARLOS SOBERA (Entrevista)

Carlos Sobera: "Estoy desencantado con los políticos", "hay que reír"

Carlos Sobera, presentador estrella de Mediaset al frente de programas como "First Dates" o "Volverte a ver" y que también conducirá el mítico concurso "El precio justo", estrena este viernes "Asesinos todos", una pieza teatral "para reír en esta época dura y gris". ,"Hay que reír, nos viene bien la comedia en estos días duros y grises, quizás los más complicados en los últimos 40 años" ha dicho a EFE este miércoles Carlos Sobera, quien hace balance de la actu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:24

Carmen Martín

Carlos Sobera, presentador estrella de Mediaset al frente de programas como "First Dates" o "Volverte a ver" y que también conducirá el mítico concurso "El precio justo", estrena este viernes "Asesinos todos", una pieza teatral "para reír en esta época dura y gris".

"Hay que reír, nos viene bien la comedia en estos días duros y grises, quizás los más complicados en los últimos 40 años" ha dicho a EFE este miércoles Carlos Sobera, quien hace balance de la actualidad diaria: "solo veo desolación, muertos y tristeza, estamos desorientados, desnortados".

"Estoy absolutamente desencantado con los políticos", ha añadido Sobera, quien compara al actual Congreso de los Diputados con una isla de supervivientes, "viven aislados respecto de la sociedad".

"Los políticos, ¿pero esta gente de dónde ha salido?", se ha lamentado el presentador de Baracaldo, Vizcaya (1960), al tiempo que reconoce que se ha perdido "mucha educación, mucho respeto, mucho sentido del deber".

"No sé qué me asombra más de ellos: que se suban el sueldo cuando hay gente que las está pasando putas o que cargos públicos se adelantan en ponerse las vacunas", ha añadido.

"Me dan miedo los políticos, ahora mismo no les llevaría a ningún de mis programas", dice este actor que vuelve a compaginar su faceta de presentador de televisión con su pasión por el teatro.

"Es una victoria hacer teatro en este momento", según el actor, ante el estreno de esta comedia en clave de humor negro escrita por Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez y dirigida por este último y en la que también participan Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo y que se estrena el próximo viernes en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

"Una obra en la que todos somos sospechosos de asesinar", ha adelantado el actor, quien dice entre risas, "quién no ha pensado alguna vez en deshacerse de alguien, en matarlo".

Lleva muchos años entreteniendo a un gran público con su humor, su imagen sonriente y su icónico arqueo de ceja desde la pantalla del televisor, pero no quiere dejarse arrastrar por la pereza ni por lo cómodo. "El teatro es sacrificado, requiere disciplina".

Lo ama tanto que incluso llegó a tener en propiedad el madrileño Reina Victoria, teatro en el que precisamente se estrena "una historia de la calle", dice el actor, que interpreta a un funcionario de hacienda, "gris, legalista, cobarde y también miserable".

"El teatro me da vida", ha dicho el actor, para quien cada función es diferente. "Siento sus risas y agradezco las reacciones instantáneas, de forma natural, no condicionadas".

Reconoce que el teatro, le aporta otra formulación artística. "Soy muy de tele, me muevo como pez en el agua, me gusta improvisar, me lo paso bien, pero el teatro me permite crear un personaje, contar historias atractivas, bellas o dramáticas, y eso no me lo permite mi trabajo como presentador".

Estuvo al frente del famoso programa, "Quién quiere ser millonario", no para y ahora se pone a los mandos del mítico concurso "El precio justo", en Telecinco, uno de los formatos más longevos de la televisión mundial y que en España hizo muy popular Joaquín Prat entre 1988 y 1993.

Admira muchos formatos de la competencia, pero prefiere poner el foco en "la gente normal y conocer cómo piensa". Son cinco años los que lleva ejerciendo de celestino al frente de "First Dates", un programa que se ha convertido "es una radiografía de la sociedad, permite descubrir cómo es la gente con independencia de su edad y sexualidad".

Gracias a los concursantes dice haber aprendido a ser mucho más "tolerante" y "comprensivo".

Se siente muy cómodo al frente de "Volverte a ver" y le resulta maravilloso que los concursantes de este tipo de programas no tengan complejos. "Dicen lo que piensan sin filtros, expresan sus emociones y los sentimientos", cuenta Sobera, quien reconoce que "a veces siente vergüenza ajena, pero bueno es la vida, solo hay mirar a los políticos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Cartagena - Almería

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE