• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARLOS NUÑEZ

Carlos Núñez lanza nuevo disco por los 25 años de "A Irmandade das Estrelas"

Carlos Núñez ha publicado este viernes un segundo capítulo de su disco más emblemático, "A Irmandade das Estrelas", en el que incluye una docena de temas inéditos y colaboraciones con Andrés Suárez, Rozalén, Iván Ferreiro o Glen Hansard.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

Carlos Núñez ha publicado este viernes un segundo capítulo de su disco más emblemático, "A Irmandade das Estrelas", en el que incluye una docena de temas inéditos y colaboraciones con Andrés Suárez, Rozalén, Iván Ferreiro o Glen Hansard.

El músico gallego celebra así los 25 años cumplidos de la publicación del trabajo que volvió a poner de moda la música folk en 1996, con su gaita como gran baza, y del que se despacharon más de 100.000 copias.

En este nuevo álbum interpreta junto a Rozalén el tema "Seguidillas del sol y la luna", con música del catedrático de musicología Álvaro Torrente, hijo del escritor Gonzalo Torrente Ballester, creada a partir de un éxito popular de inicios del siglo XVII.

Andrés Suárez, por su parte, colabora en "Cantiga IV", una de las obras del trovador vigués Martín Códax, tocada con instrumentos de época, mientras que Liam Ó Maonlaí canta en gaélico la "Cantiga I".

Se incluye asimismo "Fariña", con Tanxugueiras e Iván Ferreiro, que este compuso para la famosa serie de televisión basándose en un tema del primer disco de Carlos Núñez, "Cantigueiras".

En paralelo con este lanzamiento, Núñez (Vigo, 1971) ha anunciado una gira que lo mantendrá ocupado inicialmente desde el 2 de diciembre, cuando actuará en el Gran Teatro de Córdoba, hasta el 29 de enero, cuando lo hará en el Teatro Bretón de Logroño.

Serán en total más de 20 citas que le llevarán a otros puntos como el Teatro Colón de A Coruña (17 de diciembre), el Pazo da Cultura de Pontevedra (18 de diciembre), el Teatro Jofre de Ferrol (19 de diciembre) o Teatro Afundación en Vigo (23 de diciembre).

También visitará el Teatro de las Esquinas de Zaragoza el 28 de diciembre, el Palau de la Música de Barcelona dentro del Festival del Mil·lenni (30 de diciembre) y el Teatro Circo Price de Madrid como parte del ciclo Inverfest (22 de enero).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE