• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA FESTIVAL

La cantaora Carmen Linares abrirá el XV Jazz Voyeur Festival

La cantaora Carmen Linares, última ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes, abrirá el 4 de noviembre el Jazz Voyeur Festival de Mallorca, que alcanza este año su decimoquinta edición.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

La cantaora Carmen Linares, última ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes, abrirá el 4 de noviembre el Jazz Voyeur Festival de Mallorca, que alcanza este año su decimoquinta edición.

La artista jienense, figura de referencia en el flamenco de las últimas cuatro décadas, contará como invitada en su concierto con la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet, según ha informado este lunes la organización del festival.

Carmen Linares ha actuado en los más prestigiosos escenarios españoles e internacionales y tiene en su discografía grabaciones señeras del flamenco como "Antología de la mujer en el cante", "Canciones populares de Lorca" y "Locura de brisa y trino", este último disco junto al recientemente fallecido guitarrista Manolo Sanlúcar.

El concierto de apertura del Jazz Voyeur, que se celebrará a partir de las 21 horas en el Trui Teatre de Palma, incluye también la actuación del grupo formenterense Saxoleá, que aúna flamenco y jazz.

El festival continuará el 10 de noviembre con un concierto a cargo del Jazz/Takes Supergroup, formado por el saxofonista Bill Evans, el pianista Niels Lan Doky, el bajista Darry Jones y el percusionista Harvey Mason.

Esta formación interpretará sus propias composiciones y piezas de rock y pop de diferentes estilos, de Nirvana a Abba y Metallica, pasadas por el tamiz del jazz.

Este concierto, programado en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Palma, se completa con la actuación de la "big band" del propio Conservatorio.

La tercera cita de la programación del Jazz Voyeur 2022 se celebrará el 17 de noviembre a las 21 horas en el Trui Teatre y tendrá como protagonistas a dos figuras del piano de jazz mestizo: el cubano Gonzalo Rubalcaba y el gaditano Chano Domínguez.

El programa de este recital incluye también a un pianista mallorquín, Antón Cortes, que junto con el bajista Toni Cuenca y el percusionista Beji Habichuela ofrecerá su particular aproximación al flamenco.

El cuarto concierto del festival se celebrará el 7 de diciembre a las 21 horas y correrá a cargo del Black Heritage Choir, que recreará los célebres conciertos de góspel que protagonizó en 1972 en Los Ángeles la cantante de soul Aretha Franklin, base de su disco "Amazing Grace".

También actuará esa noche en el Trui Teatre la agrupación local Mallorca Gospel Choir.

Además, en el marco del festival se proyectarán sendas biográficas sobre las cantantes Billie Holiday y Aretha Franklin y habrá clases magistrales de Carmen Linares, Niels Lan Doky, Chano Domínguez y Katie Graham, la cantante principal del espectáculo inspirado en Aretha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar