COPE

CANARIAS.-Casa-Museo Pérez Galdós (Gran Canaria) realiza una edición digital e ilustrada para jóvenes de tres cuentos del escritor

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

La Casa-Museo Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria, ha realizado la edición digital de los cuentos del escritor '¿Dónde está mi cabeza?', 'La conjuración de las palabras' y 'La novela en el tranvía', ilustrados por Agustín Casassa, para adaptarse así a los cambios en las prácticas de lectura de las generaciones actuales que de forma cotidiana leen textos digitales.

Se trata de una versión multimodal a la que se suma la modernización de los textos y que pretende agilizar la lectura y acercar estas narraciones breves a los nuevos públicos con el propósito de fomentar el interés y conocimiento de la obra galdosiana, según ha informado el Cabildo.

De esta manera, las tres publicaciones están en formato pdf y unitario, y pueden descargarse próximamente desde la página de inicio de la web del centro museístico, http://www.casamuseoperezgaldos.com/es.

http://www.casamuseoperezgaldos.com/es

Por su parte, la iniciativa está enmarcada en el programa 'Mayo-Museos' diseñado por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario para celebrar durante todo el mes el Día Internacional de los Museos, y que este año tiene como lema 'El pasado siempre inspira el futuro'.

Galdós escribió cuentos o relatos breves a lo largo de toda su vida. Sus composiciones reflejan admirablemente el recorrido del género en la época.

En el grueso de la producción galdosiana, los cuentos responden siempre a estrategias de escritura determinadas. Todos ellos presentan en su conjunto la mezcla de discurso ficcional e histórico que dominó toda la escritura de este creador, intelectual y testigo de su tiempo, que creyó en la trascendencia del arte de la literatura como herramienta social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo