TEMPORADA CAIXAFORUM

CaixaForum espera acabar 2023 con una cifra de visitantes similar a las de antes del covid

Los nueve centros CaixaForum de toda España alcanzarán a finales de 2023 una cifra de visitantes de unos 4,5 millones, muy parecida a la del período de antes de la pandemia de coronaviurs, según ha avanzado este jueves la directora general adjunta de la Fundación "la Caixa", Elisa Durán.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los nueve centros CaixaForum de toda España alcanzarán a finales de 2023 una cifra de visitantes de unos 4,5 millones, muy parecida a la del período de antes de la pandemia de coronaviurs, según ha avanzado este jueves la directora general adjunta de la Fundación "la Caixa", Elisa Durán.

Durán ha destacado que los visitantes "han vuelto de una forma espectacular, estando este mes en unos 3,5 millones, pero calculamos que llegarán a los 4,5 a finales de año, lo que supone volver a cifras de antes de la pandemia -ha dicho-".

Durante la presentación de las exposiciones de la próxima temporada, ha indicado que CaixaForum Valencia, con apenas un año de vida, ya ha registrado más de un millón de visitantes.

"Volvemos a estar en un momento de gran normalidad, pero constatamos que ha habido cambios en el ámbito de la cultura, porque el público ha vuelto, pero demanda hacer las cosas de otra manera, porque la gente quiere participar más, no ser meros espectadores", ha señalado.

Asimismo, ha incidido en que las nuevas tecnologías "han llegado para quedarse, lo que implica modificar la manera de hacer hasta ahora", y no ha obviado las "debilidades estructurales del sector cultural puestas de manifiesto durante la pandemia, como la falta de reconocimiento de los profesionales" cuando la cultura "no es un sector, es un vector que tiene que estar presente en todos los ámbitos de nuestra vida, es un pilar fundamental para las personas", ha afirmado.

En cuanto a la plataforma en línea gratuita CaixaForum+, que inició su andadura en diciembre de 2022 y que está previsto llegue a Portugal en 2024, ha dicho que ya cuenta con más de 100.000 suscriptores, de los que 25.000 son "recurrentes".

Sobre nuevos proyectos, ha aseverado que la intención es que Málaga cuente con un nuevo CaixaForum en 2026, y en cuanto a los presupuestos, no ha rehuido que la mayor parte van para el programa social, pero "crecemos en la cultura, después de abrir Valencia e incrementar las exposiciones", ha añadido.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking