• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

FERIA LIBRO

#Buscaencuentraylee", casi 80 libros escondidos en El Retiro buscan lector

Cerca de 80 libros dedicados por sus autores se esconderán mañana sábado en el parque de El Retiro, donde se celebra el último fin de semana de la Feria del Libro de Madrid, para que los lectores los busquen, una iniciativa de la editorial Planeta que ha reunido este viernes a 38 escritores.,En la presentación de este evento, llamado #Buscaencuentraylee, el director de la Feria del Libro, Manuel Gil, ha destacado lo innovadora que es esta iniciativa y ha expresado su satis

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

Cerca de 80 libros dedicados por sus autores se esconderán mañana sábado en el parque de El Retiro, donde se celebra el último fin de semana de la Feria del Libro de Madrid, para que los lectores los busquen, una iniciativa de la editorial Planeta que ha reunido este viernes a 38 escritores.

En la presentación de este evento, llamado #Buscaencuentraylee, el director de la Feria del Libro, Manuel Gil, ha destacado lo innovadora que es esta iniciativa y ha expresado su satisfacción porque su lema sea "Siempre en el Retiro".

Especialmente por el hecho de que "tantos representantes de la narrativa contemporánea apoyen la celebración de la Feria del Libro en el parque de El Retiro, donde lleva ya 52 años, para que sea posible que permanezca allí "otros 52".

"Es necesario el apoyo de toda la industria del libro, editores, autores y libreros, para conseguir que la feria siga en El Retiro muchísimos años más", ha recalcado Gil.

La directora editorial de Planeta, Belén López Celada, ha explicado que durante la jornada de mañana sábado en las redes sociales de la editorial se irán dando pistas a los lectores para ayudarles en la localización de los escondites de los 76 libros firmados.

Entre los autores que participan en esta actividad están Miguel Ángel Aguilar, Ayanta Barilli, Ángela Becerra, Berta Bernad, Blue Jeans, Reyes Calderón, Joaquín Camps, Curro Cañete, Inma Chacón, Santiago Díaz, María Dueñas, Juan Eslava Galán, Pilar Eyre, Espido Freire, Luz Gabás, Gonzalo Giner, Boris Izaguirre o Cristina López Barrio.

Manel Loureiro, Marwan, Jorge Molist, Fernando J. Múñez, Rut Nieves, Alma Obregón, Sonsoles Ónega, Leandro Pérez, Javier Pérez Campos, Santiago Posteguillo, Ángela Quintas, Luis Ramiro, Rosario Raro, Manuel Ríos, Fernando Sánchez Dragó, Raquel Sánchez Silva, Clara Sánchez, Paloma Sánchez-Garnica,Javier Sierra y Mara Torres han sido otros de los escritores que han firmado ejemplares para ser escondidos en el parque.