• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BJÖRK CONCIERTO

Björk ofrecerá el 4 de septiembre su primer concierto en Madrid en 16 años

La cantante islandesa Björk ha anunciado este lunes que ofrecerá un concierto exclusivo en España dentro de su gira "Cornucopia" el próximo 4 de septiembre en el WiZink Center de Madrid, ciudad en la que no actúa desde 2007.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

La cantante islandesa Björk ha anunciado este lunes que ofrecerá un concierto exclusivo en España dentro de su gira "Cornucopia" el próximo 4 de septiembre en el WiZink Center de Madrid, ciudad en la que no actúa desde 2007.

Las entradas para asistir al concierto estarán disponibles en una preventa para usuarios registrados en la web de la promotora Live Nation a partir de este miércoles, 1 de febrero, a la que seguirá la venta oficial a partir del viernes 3.

El de Madrid, su primer concierto en España desde el celebrado en el festival Primavera Sound de Barcelona de 2018 y el primero en la capital española desde que hace 16 años recalara en la plaza de las Ventas, será el segundo de una gira por toda Europa que arrancará el 1 de septiembre en el Altice Arena de Lisboa (Portugal).

Este periplo por el viejo continente comprenderá otras paradas como las del Accor Arena de París el 8 de septiembre, el Mediolanum Forum de Milán el 12 de septiembre o el Arkéa Arena de Burdeos (Francia) el 5 de diciembre, cuando concluirá tras ofrecer 13 conciertos.

Según especifica la nota de prensa, la artista islandesa retomará su proyecto "Cornucopia", que se estrenó como espectáculo residente en Nueva York a partir de su álbum "Utopia" (2017), pero incluyendo música de su disco más reciente, "Fossora" (2022).

El artista audiovisual Tobias Gremmler se ha encargado de los visuales digitales junto a Andy Huang y Nick Knight en una producción que la revista Rollingt Stone calificó de "espectáculo de sonido e imagen de vanguardia".

De hecho, para el mismo se crearon instrumentos hechos a medida e implementados en la escenografía de Chiara Stephenson, incluida una cámara de reverberación personalizada.

Björk Guðmundsdóttir (Reikiavik, Islandia, 1965) es una de las artistas experimentales de mayor reconocimiento comercial de las últimas décadas desde el lanzamiento de su álbum "Debut" (1993), el tercero en realidad de su vida, con éxitos como "Violently happy" o "Big Time Sensuality".

Más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo y 14 nominaciones a los Grammy avalan una carrera en la que, además de cantante, compositora y productora, ha sido reconocida como actriz por películas como "Bailar en la oscuridad" (2000), por el recibió el premio de interpretación del Festival de Cannes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar