• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALEARES.-El violinista mallorquín Francisco Fullana protagonizará el noveno concierto de temporada de la Sinfónica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

La Fundación Orquesta Sinfónica de Baleares emitirá en línea de forma gratuita el noveno concierto de la temporada con el violinista mallorquín Francisco Fullana desde el Trui Teatre a través de los canales de YouTube de la Orquesta e IB3. Los ciudadanos podrán seguir el concierto los días 5, 6 y 7 de febrero a las 20.00 horas.

El violinista será el solista e interpretará el Concierto para violín núm. 3 de W.A. Mozart, una de las obras para violín más importantes del compositor. Creada en 1775, Mozart muestra una mayor madurez con un estilo lleno de matices y contrastes.

Este programa se completará con la Sinfonía núm. 4 de J. Myslivecek y la Sinfonía 104 Londres de J. Haydn. De las 104 sinfonías que escribió Haydn, 12 fueron compuestas en Londres pero sólo la última fue conocida como bajo el nombre de la capital británica. Con cuatro movimientos, fue la última sinfonía escrita por el compositor austríaco.

Francisco Fullana, ganador del 2018 Avery Fisher Career Grant, ha sido denominado por la BBC Music Magazine como una de las "estrellas emergentes del panorama internacional". Además, su pasado recital en el Carnegie Hall de Nueva York fue calificado por el Nueva York Classical Review como "pura perfección."

La fórmula de emisión en línea sustituye la celebración presencial con público para minimizar riesgos y como medida preventiva añadida ante la tercera ola de la pandemia. Con el uso de la tecnología, la Sinfónica amplía el alcance de su propuesta.

La Sinfónica hará las devoluciones correspondientes tanto de las entradas vendidas, como de la parte proporcional de los abonos de temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo