TEATRO REAL
El bailaor Amador Rojas rinde homenaje al Teatro Real en un nuevo espectáculo
El bailaor y coreógrafo Amador Rojas, uno de los más importantes de su generación, desplegará su arte y sus sentimientos hacia el coliseo madrileño con un espectáculo que ha llamado "El Real de Amador Rojas".
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El bailaor y coreógrafo Amador Rojas, uno de los más importantes de su generación, desplegará su arte y sus sentimientos hacia el coliseo madrileño con un espectáculo que ha llamado "El Real de Amador Rojas".
El artista sevillano inaugura la quinta temporada del ciclo "Flamenco Real" los próximos días 18, 19 y 20 con una propuesta original, "arraigada en lo más profundo del género", apunta el Teatro Real en una nota.
Amador Rojas ha estado vinculado con el Real los últimos cinco años, donde ha desplegado su arte. En esta ocasión le acompañan Carlos Llave a la guitarra; Manu Soto y Samara Montañez al cante; y la participación especial, como artista invitada, de Míriam Méndez La princesa descalza, compositora, pianista, cantante y una de las joyas del nuevo flamenco.
Míriam Méndez, formada con músicos como Dimitri Bashkírov, Jan Ekier, Edith Fischer o Joaquín Achúcarro, fue una de las primeras pianistas que se atrevió a fusionar música clásica y flamenco en un trabajo denominado "Bach por Flamenco", de la mano de Michael Haas, ganador de varios Grammys.