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Atresmedia ve infundado que Competencia le acuse de fijar cuota en publicidad

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, considera que "no está debidamente fundado" el expediente sancionador abierto por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) para investigar si este grupo audiovisual y Mediaset exigían a sus anunciantes unas cuotas publicitarias.,En su discurso este miércoles ante la Junta de Accionistas del grupo, González ha informado de que el pasado 6 de enero Competencia les comunicó el Pliego de Concreción de Hecho

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, considera que "no está debidamente fundado" el expediente sancionador abierto por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) para investigar si este grupo audiovisual y Mediaset exigían a sus anunciantes unas cuotas publicitarias.

En su discurso este miércoles ante la Junta de Accionistas del grupo, González ha informado de que el pasado 6 de enero Competencia les comunicó el Pliego de Concreción de Hechos en el que considera acreditado que determinadas prácticas comerciales de Atresmedia son restrictivas de la competencia.

"Tanto nosotros como nuestros asesores legales consideramos que este pliego no está debidamente fundado y confiamos en un resultado favorable a nuestros intereses, bien durante la tramitación del procedimiento administrativo, o bien en la vía del recurso ante los tribunales en caso de que la CNMC dicte una resolución sancionadora", ha subrayado.

El órgano regulador tiene previsto resolver en las próximas semanas el expediente abierto en febrero del año pasado a Atresmedia y Mediaset para investigar si estos grupos exigían a sus anunciantes cumplir unas "cuotas relativas de inversión publicitaria" y si les imponían la obligación de contratar publicidad de manera conjunta en sus distintos canales.

Tras asegurar que 2018 ha sido un "ejercicio muy complejo" en el que han confluido tensiones muy diversas y en el que se ha acelerado la transformación del mercado audiovisual, González ha destacado la implantación de plataformas de pago que ofrecen productos audiovisuales y que pueden afectar el consumo de televisión en abierto y a la publicidad.

"Sin negar que el escenario está cambiando de manera acelerada, creemos que se ha producido una sobrerreacción y que se impondrá la realidad, que no es otra que nuestra oferta audiovisual sigue siendo la que tiene mayor consumo y la que ofrece mayor rentabilidad e impacto a los anunciantes", ha augurado el consejero delegado del grupo.

Adoptar medidas para que todos los actores del sector audiovisual desarrollen su actividad "en una sana igualdad de condiciones" es la reclamación que ha exigido el presidente del Consejo de Administración de Atresmedia, José Creuheras, durante su discurso.

"Creemos en la eliminación de las asimetrías, sea cual sea el soporte en el que se opere (abierto o pago, nuevas plataformas digitales, redes sociales...), de forma que la imposición de cargas excesivas no recaiga sobre los operadores tradicionales", ha aseverado ante los accionistas.

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