COPE

ARAGÓN.-El grupo Ludovice Ensemble y el clavecista Miguel Jalôto actúan en el Festival Internacional en el Camino de Santiago

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:05

El grupo Ludovice Ensemble y el clavecista portugués Miguel Jalôto actúan este martes, 18 de agosto, dentro de la programación del XXIX Festival Internacional en el Camino de Santiago, organizado por la Diputación Provincial de Huesca.

El concierto tendrá lugar a las 22.30 horas, en la Iglesia del Carmen del municipio oscense de Jaca, y lleva por título 'Pásame por Dios, barquero... Música en la corte portuguesa en la época de Magallanes'.

Ludovice Ensemble es un grupo de música antigua portuguesa, con sede en Lisboa. Fernando Miguel Jalôto es su fundador y director. Es también Mestre em Música por la Universidad de Aveiro y, en la actualidad, es doctorando en Ciencias Musicales-Musicología Histórica en la Universidad Nova de Lisboa como becario de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología.

Miembro de la 'Orquestra Barroca da Casa da Música do Porto', con la que ha sido solista en distintas ocasiones, colabora con grupos internacionales especializados. Junto a él, actuarán en Jaca la soprano y viola de arco, Orlanda Velez, el tenor André Lacerda, Joana Amorim a las flautas, Sofia Diniz con la Viola da gamba, y Tiago Matias con la Viola de mão.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar