• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-El director de orquesta Andrés Salado protagoniza un encuentro digital de las fundaciones Ibercaja y Princesa de Girona

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:09

El director de orquesta Andrés Salado protagoniza este jueves, 16 de abril, a las 19.00 horas, un encuentro digital titulado 'La energía es futuro', dentro de un proyecto educativo promovido por Fundación Ibercaja y Fundación Princesa de Girona.

Los interesados en seguir la ponencia deben inscribirse previamente en la web 'fundacionibercaja.es'. La sesión forma parte del ciclo de videoconferencias 'Referentes de la Fundación Princesa de Girona', dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato, así como a universitarios y emprendedores.

Su objetivo es la orientación vocacional y profesional de los jóvenes y para eso personas premiada en las diferentes categorías del Premio Fundación Princesa de Girona comparten sus experiencias y abordan temas críticos y de actualidad en sus intervenciones, ha informado Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

Andrés Salado recibió en 2016 el Premio Fundación Princesa de Girona de las Artes y Letras ex aequo por su calidad técnica y musical, así como por sus iniciativas para acercar la música a públicos diferentes y por su proyección internacional.

En su charla, reflexionará sobre la importancia de la inteligencia emocional y la gestión de la propia energía para conducir al éxito una carrera profesional.

El ponente es titulado en percusión en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido director residente de la Ópera Estatal de Viena y actualmente es director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura. Además, ha participado como jurado en el programa Prodigios de RTVE, ayudando a descubrir el talento de niños en canto, instrumento y danza clásica.

CICLO

El ciclo 'Referentes de la Fundación Princesa de Girona' comenzó el 22 de octubre de 2020 y finalizará el 20 de mayo. Tras la ponencia de Andrés Salado, continuará con las charlas del Premio FPdGi Social 2013, Felipe Campos Rubio, y del Premio FPdGi Empresa 2016, Felipe Campos Rubio.

Fundación Ibercaja forma parte del patronato de Fundación Princesa de Girona desde sus inicios en 2009 y colabora en diferentes actividades. La educación y el emprendimiento, en especial entre los más jóvenes, son dos líneas estratégicas de trabajo para ambas entidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar