• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOTOGRAFÍA EXPOSICIÓN

La Academia de Bellas Artes expondrá el trabajo de Xavier Miserachs

La sala permanente de fotografía del Museo de la Academia de Bellas Artes acogerá del 22 de junio al 12 de diciembre una exposición de obras del fotógrafo catalán Xavier Miserachs, así como una selección de su material bibliofráfico y hemerográfico de la colección Pedro Melero/Marisa Llorente.,Según ha informado hoy la Academia de Bellas Artes, a lo largo de más de cinco meses los interesados en la figura de Xavier Miserachs (Barcelona, 1937-1998) podrán ver una selección

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

La sala permanente de fotografía del Museo de la Academia de Bellas Artes acogerá del 22 de junio al 12 de diciembre una exposición de obras del fotógrafo catalán Xavier Miserachs, así como una selección de su material bibliofráfico y hemerográfico de la colección Pedro Melero/Marisa Llorente.

Según ha informado hoy la Academia de Bellas Artes, a lo largo de más de cinco meses los interesados en la figura de Xavier Miserachs (Barcelona, 1937-1998) podrán ver una selección de sus fotografías, imágenes en las que ofrece una "visión analítica de la realidad, llena de sensibilidad y sabiduría".

Miserachs, cuentan desde la Academia, fue médico antes que fotógrafo profesional, oficio al que se dedicó desde 1959. En 1964 publicó "Barcelona en blanc i negre", un libro clásico convertido hoy en verdadera "obra de culto".

El artista, añaden, "trascendió el universo de lo aparente, para ofrecer una visión analítica de la realidad, llena de sensibilidad y sabiduría".

Pero, no obstante, matizan, "siempre se mantuvo dentro de los ámbitos de un documentalismo respetuoso con lo real", haciendo verdad aquella afirmación suya de que "en las fotografías no sólo debe expresarse el fotógrafo, sino también la propia realidad".

Este espíritu "analítico y lleno de sugerencias y matices" definió siempre su obra, recogida en libros como "Costa Brava Spanish Show" (1966).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar