• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDUSTRIA AUDIOVISUAL

Abre Iberseries Platino Industria, el mayor evento audiovisual iberoamericano

La primera edición de Iberseries Platino Industria, que pretende ser el mayor evento audiovisual iberoamericano con más de 1.500 profesionales acreditados, 60 conferencias, 8 estrenos y más de 40 stands, ha arrancado este martes con un acto celebrado en Matadero Madrid.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

La primera edición de Iberseries Platino Industria, que pretende ser el mayor evento audiovisual iberoamericano con más de 1.500 profesionales acreditados, 60 conferencias, 8 estrenos y más de 40 stands, ha arrancado este martes con un acto celebrado en Matadero Madrid.

En esta primera edición, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, las actividades se desarrollarán en torno a Matadero Madrid, su sede principal, Casa América y los cines Callao y Capitol, donde el público podrá acceder de forma gratuita a multitud de proyecciones.

En el acto inaugural han participado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.

Fernández-Lasquetty se ha referido a este evento como "el mayor evento profesional internacional de la industria audiovisual de habla hispana y portuguesa de los últimos tiempos" con 5 jornadas consecutivas en las que "Madrid va a ser el lugar de encuentro y de creación conjunta de ideas y de proyectos de negocio de directores, distribuidores, intérpretes y también espectadores".

El primero de sus ejes será el de la exhibición, formado por dos secciones en las que el público disfrutará de proyecciones arropadas por sus propios protagonistas: Capítulo UNO, donde se exhibirán estrenos mundiales de algunas series como "Búnker" o "Código Implacable" y Platino Cine, donde se proyectarán cinco películas finalistas a los Premios Platino.

El segundo, el de las Actividades PRO, pretende caracterizarse como un espacio para el debate, la reflexión y el intercambio de ideas en la programación dirigida a profesionales a través de diferentes conferencias.

Se han presentado casi 800 proyectos procedentes de los 22 países de Iberoamérica, de los cuales se han seleccionado 69 como proyectos audiovisuales en desarrollo o terminados para acercarlos a productoras, compradores, vendedores internacionales y plataformas de contenido, como parte del tercer eje.

El cuarto eje estará centrado en ofrecer talleres y seminarios impartidos por Curro Royo y Alba Lucío.

El quinto y último será IPI Plaza, la parte de mercado que servirá como punto de convergencia de todo el audiovisual iberoamericano, el turismo y la educación con más de 40 stands presenciales y 25 virtuales contando con la presencia de los principales productores, distribuidores de toda Iberoamérica.

"Madrid es mucho mejor con tantos acentos distintos y tantas personas que vienen de tantos países iberoamericanos diferentes" ha dicho el consejero, quien ha aprovechado para recordar que coincide con la puesta en marcha del Festival Hispanidad 2021, lo que ha definido como "una apuesta clara de la administración regional por defender y potenciar nuestro idioma, nuestra cultura y nuestra herencia artística".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar