• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todo lo que se oculta tras el musical español de éxito, ‘El médico’

La representación es una fiel adaptación de la obra literaria de Noah Gordon 

Vídeo

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2019

Noah Gordon escribió ‘El médico’ en 1986, pero lo que nunca imaginó es que se acabaría convirtiéndose también en un musical. Esta idea surge de los españoles Iván Macias y Félix Amador, quienes visitaron al autor en Estados Unidos para tener su aprobación de este ambicioso proyecto. Gordon aceptó y se entusiasmó con el proyecto, el día del estreno, a sus 91 años, viajó expresamente a Madrid para poder disfrutar de él. 

Y no es para menos, el musical de ‘El médico’ es una fiel adaptación con una puesta en escena perfectamente resuelta que nos transporta desde la Inglaterra del siglo XI a Persia. Un detalle que nos ha sorprendido de esta puesta en escena es la inclinación del escenario para que todos los espectadores puedan ver perfectamente todo lo que ocurre en él.  

En cuanto a la música se refiere, toda la banda sonora ha sido creada exclusivamente para el musical, encontramos un estilo más melódico y parecido a una ópera, aspecto que lo hace diferente de los demás musicales madrileños. Tampoco podemos ignorar las grandes voces que hacen posible que la música nos consiga emocionar de tal manera. 

Respecto al vestuario, este está creado por el diseñador Lorenzo Caprile, quien ha conseguido representar a la perfección culturas tan distintas como la europea, árabe, judía… algunos de estos trajes llegan a pesar hasta 20 y 30 kilos, como es el caso de los atuendos y capas de Barber, el barbero cirujano que acoge nuestro protagonista Rob J Cole de pequeño. 

El musical de ‘El Médico’ se puede disfrutar en el Teatro Nuevo Apolo hasta el 2 de junio. Para hacerte con las entradas puedes hacerlo a través de las páginas web del musical, Ticketea, Teatro Nuevo Apolo, El Corte Ingles, Entradas.com y Atrápalo. El precio de estas va desde los 24 euros a los 67. La obra se representa de miércoles a domingo, con un pase cada día menos los domingos en los que podemos encontrar dos, uno por la mañana y otro por la tarde. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar