• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

'La llamada’ brilla con luz propia en el Teatro Lara

Una obra con un claro mesaje: no tengas miedo a los cambios ni a ser tu mismo 

Vídeo

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 ene 2019

Este pequeño musical que empezó en el hall del Teatro Lara se ha convertido en uno de los imprescindibles de la cartelera madrileña. Ahora ‘La llamada’ llena de música la sala principal del teatro cada noche tras 6 temporadas. Uno de los puntos fuertes de esta representación creada por Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) es la cercanía con el público. La obra no solo se representa sobre el escenario, las actrices se meten por el patio de butacas y hasta puedes sentir a ‘Dios’ cantándote al oído. 'La llamada' no necesita que el decorado cambie constantemente, ni muchos personajes en ella, la mágia reside ahí, en cómo es capaz de trasportarnos para sentir la llamada.

Pero si algo hace especial a este musical es lo fácil que es empatizar con los personajes, sorprendentemente con todos, hay algo en cada uno de ellos en lo que todos nos podemos ver reflejados. Por otra parte, su mensaje es sencillo “tu vida es tuya y puedes cambiarla cuando quieras, no tengas miedo a ser tu misma”. El guion no solo centra este mensaje en la protagonista, sino en todos los personajes que aparecen. Además, elimina ese estereotipo de aburrimiento o estricto que muchas veces se tiene de la religión o las monjas, los humaniza totalmente. 

Las canciones que se interpretan en ‘La Llamada’, a diferencia que otros musicales, no son todas originales de él. Whitney Houston, Presuntos implicados o Henrry Méndez se mezclan con cancionespropias como 'Si esto es fé', toda esta gran mezcla de estilos es interpretada encima del escenario por la banda, dando visibilidad a los músicos que suelen estar ocultos en el foso.  

En cuanto al reparto, este se compone de 5 actrices en cada función, aunque no siempre son las mismas. El papel de la protagonista, María Casado, lo interpretan Nerea Rodríguez y Andrea Guachs. En la piel de Susana Romero están Angy Fernández y Lucía Gil. Los personajes de las religiosas no tienen cambios de reparto, Milagros es interpretada por Erika Bleda y Sor Bernarda por Alicia Orozco. En el caso de ‘Dios’ si hay cambios, habitualmente es Paco Arrojo pero, los miércoles se cuela un invitado especial, la última en hacer este personaje ha sido Ruth Lorenzo. 

La función se representa de miércoles a domingo. A las 22:30 entre semana, 23:30 los sábados y 20:30 los domingos. Su duración es de 2 horas sin descanso y sus entradas se pueden adquirir en la misma taquilla del Teatro Lara, en Ticketea, Atrápalo, El corte inglés y entradas.com 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar