• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fura dels Baus presenta en el Teatro Calderón ‘Carmina Burana’

“Carmina Burana es vivir una experiencia que sales con muchas ganas de vivir” 

Vídeo

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:03

Se cumplen 10 años de ‘Carmina Burana’ un espectáculo que fusiona la música de Carl Orff con la fuerza de la compañía La fura dels Baus. Para celebrar este aniversario el Teatro Calderón de Madrid acoge desde el 12 de junio hasta el 30 de ese mismo mes esta gran representación.

Para conocer los detalles de esta obra hablamos con Carlus Padrissa, director escénico y escenógrafo. “Carl Orff dijo que esta cantanta escénica tenía que ser hecha con fantasía e imaginación y nosotros hemos intentado cumplir sus ideas” afirma Padrissa.

Estas se han cumplido, el espectáculo no deja indiferente a nadie y se convierte en una experiencia apta para los cinco sentidos. La puesta en escena cuenta con un coro que envuelve el escenario, en el centro una proyección esférica nos acerca más aún a la historia, “los actores se mueven por el espacio por detrás, te rodean, te pueden incluso tocar, las cantantes tiran perfume, ves a los actores sumergidos en agua…” confiesa el director.

Después de viajar por tres continentes y representar esta obra ante más de 200.000 espectadores la compañía vuelve a su país con más ilusión que nunca. “Carmina Burana es vivir una experiencia que sales con muchas ganas de vivir” asegura Carlus Padrissa, quien también anima a todos a vivir este evento único lleno de magia y música.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar