• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronas del Mundo

Las excentricidades del príncipe Carlos de Inglaterra

La incógnita en torno al posible divorcio de los reyes marroquíes continúa a pie de calle.

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 mar 2018

Los medios oficiales guardan silencio después de que “¡Hola!” diera la noticia el pasado jueves citando a varias fuentes cercanas al Palacio. La Casa Real no ha confirmado ni desmentido la noticia.

En España, la semana ha estado protagonizada por el marido de la Infanta Cristina. El tribunal Supremo ha revisado esta semana los recursos presentados contra las condenas que impuso la Audiencia de Palma en el caso Nóos, entre ellas la de Iñaki Urdangarín. Su abogado ha pedido absolución ya que, asegura, ha cumplido condena mediática y social.

Los Reyes han visitado Valladolid para conmemorar las capitulaciones que Carlos I rubicó con Fernando de Magallanes en 1518. Unos documentos que hicieron posible la primera vuelta al mundo por mar.

La agenda de don Juan Carlos continúa activa a la espera de su operación de rodilla. En Galicia ha recibido la credencial como embajador de honor del Camino de Santiago.

La Reina Letizia ha visitado la Fundación Integra para conocer su labor en favor de la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia machista. Durante el último año, ha facilitado la contratación de unas 1.100 personas en riesgo de exclusión o con discapacidad.

En Reino Unido, una biografía no autorizada del Príncipe Carlos de Inglaterra ha dejado al descubierto su peculiar forma de ser además de confirmar la mala relación de la reina Isabel II con la duquesa de Cornualles.

Kate Middleton ha participado en sus últimos compromisos oficiales esta semana antes de comenzar la baja maternal por su tercer hijo. El próximo mes dará a luz al que será el tercer vástago de los príncipes británicos. Será el sexto bisnieto de la reina y el quinto en la línea de sucesión a la corona británica.

Seguimos en Reino Unido. El príncipe Enrique no firmará un acuerdo prematrimonial con Meghan Markle antes del enlace del 19 de mayo.

Y antes de marcharnos a otro país podemos ver algunas de las curiosas imágenes de Ringo Starr, batería de los Beatles, cuando fue nombrado Caballero del imperio Británico.

Nos vamos hasta Mónaco donde hemos conocido que el príncipe Alberto ha sufrido una suplantación de identidad. Unos estafadores han usado su imagen para extorsionar a varios residentes del país.

Los duques de Luxemburgo han visitado Francia, por primera vez en 40 años. Una situación especialmente curiosa tratándose de países fronterizos. Los tres días se han centrado en asuntos económicos y de promoción empresarial.

Hablamos de otra visita oficial. Los Monarcas de Jordania han viajado a los países Bajos. Durante estos dos días, la visita ha promovido la cooperación entre ambos países en las ámbitos como el comercio, la educación o los avances tecnológicos.

En Bélgica, la Casa Real ha anunciado que la heredera al trono, Elisabeth, estudiará el bachillerato internacional en Reino Unido. El Atlantic College de Gales fue un centro pionero en el plan de estudios internacional.

En esta ocasión no terminamos con la agenda prevista para la semana que viene ya que la Familia Real no tendrá ningún compromiso con cobertura informativa estos días. Tan solo conocemos que asistirán a la Misa de Pascua en Palma de Mallorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar