• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Audio

Boletín de noticias COPE del 16 de octubre de 2019 a las 06.00 horas

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado05:58

Seguimos muy pendientes de la situación en Cataluña. Ayer tenía lugar la segunda jornada de protestas. Unas protestas que se tornaban en batallas campales, con numerosos enfrentamientos entre los antidisturbios y los manifestantes a lo largo de todo el día. Con mobiliario urbano calcinado y barricadas hasta altas horas de la noche.

Las conocidas como Marchas de la libertad, organizadas por la Asamblea Nacional de Cataluña, se iniciarán este miércoles desde Girona, Tarragona, Vic, Berga y Tárrega con el objetivo de llegar a Barcelona el próximo viernes, coincidiendo con la jornada de huelga general.

Estas caravanas realizarán 100 kilómetros en tres etapas y estarán formadas por grupos de independentistas, entre los que destacan algunos familiares de los políticos condenados.

En la capital, en Barcelona, las protestas no contarán con tanta planificación. Coordinadas por la plataforma Tsunami Democràtic, todavía no se han determinado ni cuándo ni dónde se llevarán a cabo, pero amenazan con causar imágenes de tensión como las vividas este martes.