• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRAS LA BUNDESLIGA

Xabi Alonso podría tener una calle en Leverkusen

El ayuntamiento de Leverkusen estudia los requisitos para bautizar oficialmente una calle, una plaza o una carretera con el nombre del entrenador del Bayer Leverkusen.

Xabi Alonso

Xabi Alonso, tras ganar la BundesligaEuropa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:38

El ayuntamiento de Leverkusen estudia los requisitos para bautizar oficialmente una calle, una plaza o una carretera con el nombre del entrenador del Bayer Leverkusen, el español Xabi Alonso, como reconocimiento al papel realizado por el técnico en el equipo alemán, al que ha llevado a lograr la primera Bundesliga de su historia.



Xabi Alonso ha liderado al Bayer Leverkusen a un histórico primer título de la Bundesliga, que se consumó este domingo tras proclamarse campeón con cinco jornadas de antelación al final de la competición tras vencer por 5-0 al Werder Bremen.

La campaña de la afición del Leverkusen en pro de lograr que el entrenador vasco tenga dedicada una calle, plaza o carretera comenzó antes del partido. Los fans colocaron pegatinas con la leyenda 'Xabi-Alonso-Allee' (Avenida de Xabi Alonso) en los carteles de las calles. Ahora la ciudad analiza la forma de hacerlo oficial.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Xabi Alonso, el director deportivo del club, Simon Rolfes, y el director general del Leverkusen, el también español Fernando Carro, también se convertirán en ciudadanos honorarios de la ciudad, según un comunicado emitido este lunes por el Ayuntamiento de la ciudad.

Xabi Alonso: "Ser parte de la historia del Leverkusen es muy especial"

El entrenador español del Bayer Leverkusen Xabi Alonso se mostró eufórico por el éxito logrado con el club y también a nivel personal, con el primer título de la Bundesliga en la historia de la entidad.

Alonso, que acabó a duras penas la rueda de prensa, bañado con cerveza por sus jugadores en plena sala de conferencias, destacó el trabajo realizado por su plantilla, que no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada.

“Cada título como jugador era especial. Pero lógicamente, en esta nueva etapa como entrenador, también. El ascenso con el Sanse lo disfruté mucho, pero esto es increíble. Sobre todo ser parte de la historia del Leverkusen y conquistar la primera Bundesliga sabe muy especial", destacó.



Alonso subrayó la forma en la que llegó el éxito: "Además del resultado, cuenta cómo lo hemos logrado. Toca celebrarlo porque lo hemos merecido".

"Celebrarlo con cerveza alemana. El lunes, día libre. Hay que disfrutar del momento. Esto va muy rápido", añadió Xabi Alonso, que destacó que no se vio campeón "hasta antes del partido con el Hoffenheim", en la jornada 27, el pasado 30 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar