• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Sigue en directo en Tiempo de Juego desde las 20:15h con el Manchester City - Real Madrid

Paco González, Manolo Lama y todo el equipo de Tiempo de Juego te esperan este miércoles para vivir la emoción de la vuelta de cuartos de final de la Champions League.

Partidos correspondientes a la vuelta de cuartos de final de la Champions League

Partidos correspondientes a la vuelta de cuartos de final de la Champions League

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:45

El Real Madrid busca revancha tras la dolorosa eliminación del curso pasado, ante un Manchester City que se refugia en el Etihad Stadium para intentar eliminar por segundo año consecutio al conjunto merengue. Por otr lado, el Bayern Múnich de Tuchel quiere volver a estar entre los cuatro mejores de Europa cuatro años después y el Arsenal, por tercera vez en su historia. Los alemanes consigueron un resultado positivo en el estadio del Arsenal y contarán con la ventaja de su afición para este partido de vuelta.



Manchester City - Real Madrid (21:00 horas)

El Etihad Stadium alberga este miércoles el partido entre los equipos más poderosos y potentes del continente, considerado por muchos la gran final anticipada, con los dos últimos campeones de la competición como protagonistas. Y el cruce llega al feudo 'citizen' con todo por decidir, después de un empate cargado de goles --tres para cada equipo-- y espectáculo.

El tercer emparejamiento consecutivo de este nuevo 'clásico' de la Copa de Europa vive este miércoles un desenlace que reforzará la solidez de las candidaturas de ambos equipos al título. Más después del 'show' en Chamartín de fútbol total e intercambio de golpes. El recinto merengue fue una caldera que se enfrió rápido con el tempranero gol de Bernardo Silva.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y es que el Real Madrid, que ha encajado ocho goles en sus dos últimas visitas al Etihad, nunca ha ganado allí, enfrentándose al campeón y a su inexpugnable feudo. Los de Guardiola no pierden en todas las competiciones desde noviembre de 2022, ante el Brentford en Premier; mientras que hay que remontarse a la fase de grupos de la 2018-2019 para ver la última derrota 'citizen' en Champions, frente al Olympique de Lyon.

Desde entonces, de 30 partidos, sólo el Shakhtar ucraniano (1-1 en la primera fase de la 2019-2020), y el Sporting portugués (0-0 en la vuelta de octavos de la 2021-2022 tras el 0-5 de Lisboa), salieron sin perder. El City ha ganado sus últimos 12 partidos en casa en Champions, convirtiendo 41 goles y solo recibiendo 9 tantos. También en casa, esta temporada el City solo se ha quedado sin marcar en una ocasión (0-0, ante el Arsenal).

Bayern Múnich - Arsenal (21:00 horas)

Solo tres días después de ceder el trono de la Bundesliga doce años después, el Bayern puede dar la alegría a sus aficionados de volver a estar entre los cuatro mejores equipos del viejo continente, algo que no logra desde la temporada 2019-20. Para conseguirlo tendrán que vencer al mejor Arsenal de la última década, que lleva demostrando durante toda la temporada que es capaz de competir ante cualquier rival y en cualquier escenario.



El Bayern viene de cuajar su peor temporada en Bundesliga en los últimos tiempos, pese el carácter del seis veces campeón de Europa ha hecho que los de Tuchel estén muy vivos y a tan solo una victoria de alcanzar la penúltima ronda del torneo. Los bávaros, al más puro estilo Real Madrid, se han aferrado a la posibilidad de ganar la Champions cuatro temporadas después de su último título.

Enfrente estará un Arsenal que viene de perder el liderato de la Premier League tras perder en el Emirates ante el Aston Villa (0-2). Pese a ello, la buena dinámica del equipo fuera de casa, donde ha ganado cinco de los últimos siete partidos que ha disputado, hace que la afición 'gunner' vuelva a ilusionarse con llegar a una semifinal de Champions por tercera vez en su historia y por primera vez desde 2009.



Para ello, el equipo de Arteta debe sobreponerse a la 'maldición' que tienen los ingleses cada vez que se cruzan ante el Bayern. Hasta el momento las cuatro ocasiones en las que se han visto las caras en una eliminatoria de Champions League han caído de lado bávaro. Un hecho al que se suma que en sus dos últimas visitas a Múnich han acabando con goleada alemana por idéntico resultado (5-1). De hecho, solo ha conseguido asaltar la casa del Bayern en una ocasión de las seis veces que ha visitado, aunque acabó eliminado pese a la victoria por 0-2.


DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar