• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE

¿Qué planes tiene el Real Madrid para el central después de la lesión de Alaba?

El Real Madrid busca reforzar esa posición después de la grave lesión del austriaco, y la idea es una cesión hasta final de temporada con coste cero. Rafa Marín o Varane, posibles.

Lesión de David Alaba en el partido ante el Villarreal

Lesión de David Alaba en el partido ante el VillarrealEFE

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

El defensa austriaco del Real Madrid, David Alaba, ha dicho adiós a la temporada después de confirmarse que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.



Alaba se lesionó a los 33 minutos del partido del Real Madrid ante el Villarreal de LaLiga, al realizar un mal giro de rodilla cuando encimaba al delantero Gerard Moreno, en un mal apoyo de la pierna izquierda.

Desde el primer momento notó la gravedad de la lesión, como reflejó su cara seria y asustada. Un minuto después abandonaba el campo sin poder pisar y ayudado por dos integrantes del cuerpo médico del Real Madrid, que ya en la primera exploración que realizaron en el vestuario, diagnosticaron la lesión.

Lesión de David Alaba en el partido ante el Villarreal

David Alaba abandona el campo lesionado, junto a su compañero Antonio RüdigerEFE

¿Qué va a hacer el Real Madrid?

La intención del equipo blanco, como ha informado Arancha Rodríguez en Deportes COPE, es reforzar la defensa pero con una cesión hasta final de temporada y que sea a coste cero. No se plantean un gran desembolso.

Uno de los nombres que más fuerza coge es el de Rafa Marín, que juega actualmente en el Alavés y que está cedido en Vitoria hasta final de temporada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otro posible refuerzo podría ser un viejo amigo de la casa blanca como es Raphael Varane. El galo milita actualmente en el Manchester United, pero apenas cuenta con oportunidades en el conjunto inglés.

Audio

Por su parte, nuestro compañero Melchor Ruiz sin embargo apunta que en el Real Madrid tienen todas las vías abiertas, desde opciones más costosas, pasando por las anteriores citadas, o tirar de la cantera. Cuando vuelvan Alaba y Militao será después de una operación y no se sabe cómo volverán de esa intervención.

Maldini

El comentarista de fútbol internacional, Julio Maldonado 'Maldini', participó también en el programa de este lunes de Deportes COPE para analizar los rivales de los equipos españoles en los octavos de final de la Champions League.

Recordemos, que la peor suerte se la han llevado la Real Sociedad, que se enfrentará al PSG, y el Atlético de Madrid, que se verá las caras con el Inter de Milán.

Giorgio Scalvini

Giorgio Scalvini, en un partido con el AtalantaCordon Press

Por su parte, el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona lucharán contra Leipzig y Nápoles, respectivamente. Una vez hecho ese análisis, el director del programa de Deportes COPE, José Luis Corrochano, le cuestionó a 'Maldini' por posibles centrales para el Real Madrid y este se fijó en dos, y ambos italianos: Alessandro Bastoni, jugador del Inter de Milán y Giorgio Scalvini, defensa del Atalanta.

Maldini opina que para el Real Madrid es bueno que los centrales "sepan jugar, salir con la pelota" y en cuanto a Scalvini añade que puede crecer mucho con un entrenador como su compatriota Carlo Ancelotti. Escucha su análisis en el programa de este lunes en el audio que aparece a continuación.

Audio

Plaga de lesiones

Es la cuarta lesión de rodilla que sufre el Real Madrid esta temporada. La más leve, la que afectó al menisco del turco Arda Güler se resolvió con un artroscopia. Mientras, el portero belga Thibaut Courtois y el central brasileño Eder Militao, se rompieron el cruzado. Ambos llevan cuatro meses de recuperación y su objetivo es volver a competir antes de que acabe el curso.

En relación a esta circunstancia, el propio portero belga publicaba anoche una emotiva imagen en redes sociales: "Volveremos más fuertes"



Canal de WhatsApp de Tiempo de Juego

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

La lesión de Alaba, a debate en el Tertulión de los domingos



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar