• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

¿Qué pasó en el palco de la final de la Copa del Rey?: Paco González explica "los líos de protocolo"

Los problemas en la RFEF han llegado a la final de la Copa del Rey, y junto a los problemas políticos entre el Gobierno y la Junta de Andalucía ha provocado líos en el palco.

Palco de la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Mallorca

El rey Felipe VI, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero y la ministra de Educación, Pilar Alegría, entre otras autoridades, en el palco.EFE

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:21

El Rey Felipe VI presidió la final copera disputada este sábado en el estadio de La Cartuja de Sevilla entre el Athletic y el Mallorca. Un palco que además fue visto con lupa tras los últimos problemas que sacuden a la Real Federación Española de Fútbol.

Durante la retransmisión del encuentro en Tiempo de Juego, Paco González explicó "los líos de protocolo" que hubo en el citado palco. Si quieres saber qué sucedió, pincha en el audio que aparece a continuación.

Audio

Un palco que además de verse afectado por los problemas en la Federación, también se vio envuelto en medio de la confrontación política entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

La versión del Gobierno

El Gobierno ha lamentado este sábado que la Junta de Andalucía "busque constantemente la confrontación" y ha achacado al "nerviosismo" de su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, las críticas al Ejecutivo central por el protocolo de la final de la Copa del Rey que se disputará esta noche en Sevilla entre el Athletic Club y el Mallorca.

Según han dicho fuentes del Gobierno a la Agencia EFE, "parece que a Juanma Moreno le preocupa más el protocolo que ninguna otra cosa. Las declaraciones de la Junta sólo demuestran que el Gobierno de Moreno está nervioso y pasa por un mal momento por los escándalos en sanidad y las dudas sobre los contratos en el estadio de La Cartuja".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las mismas fuentes han explicado que el protocolo "es claro y la Real Federación de Fútbol lo cumple y resulta impropio que la Junta tensione un acto presidido por el Rey".

La defensa de Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la polémica "absurda" por el protocolo del palco de la final de la Copa del Rey de fútbol, que se celebra esta noche en Sevilla, y ha defendido que le corresponde a él como presidente autonómico estar en el palco de honor a la derecha del Rey y no a la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Moreno ha mostrado su sorpresa por esta polémica y ha explicado que el representante ordinario del Estado es el presidente de la comunidad autónoma según el real decreto de presidencia del Estado y, de hecho, ha apuntado siempre ha sido así en las más de cuarenta ediciones de la Copa.



Según el presidente de la Junta, la vicepresidenta y ministra de Hacienda viene en delegación de Pedro Sánchez e "impone un protocolo que no va con la norma ni respeta el estatuto de autonomía ni la proyección que tiene que tener el presidente de la Junta que representa a todos los andaluces".

En relación a eso, Paco González explicó, tras un mensaje que le envió nuestra compañera Mónica Marchante, que fue la Federación quien aceptó que la ministra Montero se sentara a un lado del Rey y el presidente Juanma Moreno al otro y que el actual presidente de la Gestora, Rafa del Amo, viera la final en otra localidad.



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar