• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

La pregunta de Carlos Miquel tras el nuevo podio de Carlos Sainz: "¿Dónde estaría?"

El piloto madrileño de Ferrari quedó tercero en Japón y es cuarto en la clasificación del Mundial a 22 puntos de Max Verstappen.

Carlos Miquel - Sainz

Carlos Miquel valora en Tiempo de Análisis el Gran Premio de Japón.

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

Carlos Sainz ha logrado este domingo un tercer puesto en el Gran Premio de Japón. El piloto madrileño volvió a realizar una gran carrera y se mostró "muy contento" tras conseguir su vigésimo primer podio en la Fórmula 1.

El español no sabe en qué equipo correrá en 2025, pero está demostrando a la escudería italiana que mereció recibir una oferta de renovación antes de que anunciasen el fichaje de Lewis Hamilton. Mercedes o Red Bull pueden ser el destino de un Sainz, que quiere seguir terminando las carreras por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc.

Formula One Japanese Grand Prix - Race

Suzuka (Japan), 07/04/2024.- First place Red Bull Racing driver Max Verstappen (L) of the Netherlands and third place Scuderia Ferrari driver Carlos Sainz Jr. of Spain celebrate on the podium with champagne after the Formula One Japanese Grand Prix at the Suzuka International Racing Course in Suzuka, Japan, 07 April 2024. (Fórmula Uno, Japón, Países Bajos; Holanda, España) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON


Sainz, "contento" con el podio conseguido en Japón

El español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyó tercero el Gran Premio de Japón, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, declaró este domingo en el circuito de Suzuka que está "muy contento" tras lograr su vigésimo primer podio en la categoría reina, el tercero del año, en una "buena carrera" que fue "complicada a causa de la degradación" de los neumáticos.

"Estoy muy contento, ha sido una buena carrera; muy dura a causa de la degradación de los neumáticos", comentó, nada más bajarse del coche, Sainz, de 29 años, que es cuarto en el Mundial, con 55 puntos, 22 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que reforzó su liderato con una nueva victoria, la tercera seguida en Japón.

"Afortunadamente, luego vinieron las nubes; y la degradación bajó. Pero tuve que adelantar muchos coches, algo que es muy complicado aquí en Suzuka", comentó el talentoso piloto madrileño, que venía de lograr una victoria épica en Australia. Sainz, que no corrió en Arabia Saudí por un problema de salud, ha participado en tres carreras y en todas ha subido al podio.

Formula One Japanese Grand Prix - Race

Suzuka (Japan), 07/04/2024.- Scuderia Ferrari driver Carlos Sainz Jr. of Spain in action during the Formula One Japanese Grand Prix at the Suzuka International Racing Course in Suzuka, Japan, 07 April 2024. (Fórmula Uno, Japón, España) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON


El análisis de Carlos Miquel

"Tres de tres. La temporada que está haciendo Carlos Sainz es una auténtica maravilla con una victoria, dos terceros puestos y un cero debido a un problema de salud. ¿Dónde estaría si hubiera corrido en Arabia Saudí?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Carlos, seguramente, habría hecho podio como hizo su compañero de equipo. Es decir, habría terminado por delante de un Charles Leclerc al que tiene dominado.

No es fácil encontrar un deporte en el que los españoles estén habitualmente en el podio o cerca de él, pero se me ocurren dos. La Fórmula 1 y el motociclismo. Porque en otras categorías eso supondría una medalla.

Hoy Sainz ha conseguido un bronce gracias al buen ritmo con el nuemático duro. Paró tarde, hubo tensión en Ferrari y se enfadó. Y en pista, Carlos adelantó a Norris, Leclerc y a los dos Mercedes porque ataca con todo y no se rinde ante nada. Se quedó a una décima de la vuelta rápida de Vertstappen y con las mejoras de Immola, estará más cerca en la pelea con Red Bull.

Formula One Japanese Grand Prix - Race

Suzuka (Japan), 07/04/2024.- First place Red Bull Racing driver Max Verstappen (R) of the Netherlands shakes hands with third place Scuderia Ferrari driver Carlos Sainz Jr. of Spain after the Formula One Japanese Grand Prix at the Suzuka International Racing Course in Suzuka, Japan, 07 April 2024. (Fórmula Uno, Japón, Países Bajos; Holanda, España) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

Luego está Fernando Alonso. El otro motivo por el que debemos sentirnos orgullosos por nuestros pilotos. Ha logrado un sexto puesto por encima de las predicciones de Aston Martin que debe presentar unas evoluciones más fuertes. Supo contener a Piastri, tuvo buen ritmo cuando debía y contemporizó en el momento exacto.

Carrera magistral de Sainz y Alonso en Japón, los dos siguen estando entre los mejores carrera tras carrera y son las grandes estrellas del mercado de fichajes de la Fórmula 1".

Vídeo

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE