• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Maldini valora el papel que tendrá Endrick cuando llegue al Real Madrid: "Como delantero centro..."

El analista de fútbol internacional de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE analiza la figura del joven jugador brasileño tras su gol en Wembley contra Inglaterra.

Vídeo

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:53

Este martes España recibe a Brasil y todos los focos apuntan a dos jugadores. Vinicius y Endrick. El primero ha roto a llorar en la rueda de prensa previa al encuentro y reconoció "sentirse triste" por el odio que está recibiendo. Y el segundo, por su parte, marcó su primer gol con la selección brasileña en Wembley.

England v Brazil - International Friendly - Wembley Stadium

March 23, 2024, London: London, England, 23rd March 2024. Endrick of Brazil during the International Friendly match at Wembley Stadium, London. (Credit Image: © David Klein/CSM via ZUMA Press Wire)

La joven promesa, que desembarcará en el Real Madrid este próximo verano, podría jugar sus primeros minutos en la que será su casa, el Santiago Bernabéu.

Gol de videojuegos e ilusión por jugar en el Bernabéu

Endrick se mostró muy feliz por el gol que marcó el pasado sábado en Wembley contra la Inglaterra de Jude Bellingham. "Es curioso, pero cuando jugaba a la consola también hice un gol aquí y eso es lo que se me vino hoy a la cabeza", dijo el futbolista de 17 años sobre su tanto.

Y agregaba: "Es una sensación única y después del gol no podía pensar más en el partido". Endrick tuvo en sus botas el 0-2 en los últimos minutos de partido, pero reconoció "estar afectado" por las emociones que estaba sintiendo.

England x Brazil

Endrick of Brazil celebrates after scoring a goal (0-1) during a game between England and Brazil at Wembley Stadium in London, England (Richard Callis/SPP) (Photo by Richard Callis/SPP/Sipa USA) *** Local Caption *** 52141134

"Esta fecha quedará marcada en mi memoria porque he conseguido mi primer gol en el estadio donde jugó Bobby Charlton y en el mismo día que Ronaldo debutó", comentó para concluir.

Endrick, además, en los días previos se mostró muy ilusionado con la opción de jugar en el Bernabéu. "Será bonito ver lo majestuoso que es el estadio y lo grande que es. Saber que jugaré aquí es muy importante", remarcó.

Halagos de sus futuros compañeros

Vinicius se deshizo en halagos hacia Endrcik tras el partido del pasado sábado en Wembley contra Inglaterra.

Su compañero de selección afirmó: "Endrick aún no está con nosotros, pero está cogiendo sensaciones para cuando venga la temporada que viene".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
England x Brazil

Brazil's Endrick celebrates with Vini Jr after scoring a goal (0-1) during the game between England and Brazil at Wembley Stadium in London, England (Richard Callis/SPP) (Photo by Richard Callis/SPP/Sipa USA) *** Local Caption *** 52141125

"Ojalá podamos hacer grandes cosas en el Madrid", dijo Vinicius sobre el futuro junto a Endrick en el Real Madrid.

La opinión de Maldini sobre Endrick

"Brasil ganó a Inglaterra en Wembley y lo hizo con un héroe inesperado, con Endrick. Los cariocas necesitaban ya un buen resultado y llegó en el estreno de Dorival Júnior en el banquillo.

El joven futbolista del Real Madrid, que todavía sigue en Palmeiras, ha jugado ya tres partidos con la selección brasileña y veremos si es titular en el Bernabéu. ¿Hasta dónde podrá llegar Endrick y que podrá hacer en el Real Madrid?

Yo le veo como un delantero centro, aunque no es un jugador de gran evergadura. Pero es muy potente y técnicamente me parece muy bueno. Por eso pienso que en Brasil jugando de nueve pude hacer mucho daño junto a Vinicius y Rodrygo por las bandas.

Y hablando en clave Real Madrid faltaría Bellingham, que jugaría por detrás de los tres brasileños en un 4-2-3-1. Sería, quizás, la única forma en la que podrían cohabitar todos. Aunque, lógicamente, estamos dejando fuera de la ecuación a Kylian Mbappé, que si le metemos es muy difícil pensar que Endrick vaya a tener muchos minutos en el Real Madrid en un inicio.

¡Bendito problema tiene el Real Madrid".




Canales de Whatsapp de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo. Únete ya a nuestros canales de Whastapp de Tiempo de Juego (PINCHANDO AQUÍ) y El Partidazo (PINCHANDO AQUÍ).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar