• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Maldini, sobre la clasificación de los españoles en los cuartos de Champions: "Espero equivocarme"

El analista de fútbol internacional de Tiempo de Juego y El Partidazo ha desgranado la vuelta de los cuartos de final de la máxima competición europea y ha dado sus favoritos.

Maldini hablando en Tiempo de Análisis

Maldini hablando en Tiempo de Análisis | COPE

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:47

La vuelta de los cuartos de final de la Champions League están muy cerca de zanjarse y el miércoles conoceremos los equipos españoles que estarán entre los cuatro mejores de Europa. Los primeros en saber si formarán parte de este selecto grupo son el Barcelona y el Atlético de Madrid. El cuadro de Xavi Hernández recibe en Montjuic al PSG, tras ganar en el feudo parisino 2-3. Por su parte, el Atlético de Madrid viaja a Dortmund, también con la ventaja de un gol, pero con la difícil tarea de ganar a los alemanes en su estadio. El último equipo español en saber si formará parte de las semifinales será el Real Madrid, que juega contra el Manchester City con el recuerdo de su anterior visita al Etihad (4-0) y con la eliminatoria completamente igualada (3-3).



Xavi Hernández, a tres partidos de una nueva final

El Barcelona tiene la oportunidad de clasificarse para unas semifinales de la Champions League cinco años después y reconciliarse con una competición maldita en las últimas temporadas. Primero la Roma, luego el Liverpool y la posterior racha de eliminaciones durante dos años en la fase de grupos, son algunos de los malos recuerdos para el aficionado culé, pero las sensaciones tras la victoria 2-3 en el Parque de los Príncipes invitan a pensar en que el Barcelona conseguirá el pase ante su afición.

Otros datos que invitan al optimismo son que el equipo dirigido por Xavi ha ganado todos sus partidos de la Champions disputados en Montjuïc esta temporada y que el Barcelona nunca ha caído eliminado en una eliminatoria de la máxima competición europea después de conseguir una victoria en la ida como visitante. El propio presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha estado con sus jugadores y el entrenador a pie de campo para demostrar su apoyo al equipo: "Me ha dicho que se quería quedar en el rondo a jugar. Vuelve a haber ilusión y lo ves en la gente, pero también en el presidente. Hoy ha querido estar con el equipo para dar su apoyo y confianza. Estoy contento de verlo emocionado. Hemos recuperado la ilusión que ha faltado durante la temporada", dijo Xavi Hernández en rueda de prensa.

El FC Barcelona prepara su partido ante el París Saint-Germain

Frenkie de Jong y Pedri, durante el entrenamiento para preparar el partido de vuelta de los cuartos de final | EFE

Con la duda de la titularidad de Pedri, solventada por el propio jugador en rueda de prensa, el Barcelona no va a hacer grandes cambios en su once inicial con respecto al que presentó en el estadio del PSG. Por su lado, el conjunto parisino recupera a Achraf Hakimi y se espera que Zaïre-Emery, suplente en la ida, salga de inicio en Montjuic.

El Atlético de Madrid quiere asaltar el Signal Iduna Park

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El conjunto colchonero viaja a Alemania con la difícil tarea de conseguir el pase para unas nuevas semifinales. Enfrente, una de las tribunas más volcánicas, ruidosas y multitudinarias del fútbol europeo y un equipo que actualmente es quinto de la Bundesliga, pero que consiguió salir vivo del Metropolitano tras un gran partido del Atlético de Madrid.



Los de Simeone no han conseguido ser especialmente efectivos fuera de casa esta temporada y deberán emplearse a fondo en un campo en el que en su última visita recibieron 4 goles del conjunto alemán (2018). Muchos jugadores que siguen en la plantilla estuvieron en aquel partido (Jan Oblak, Koke, Saúl, Lemar, Griezmann), además del propio Witsel, que por aquel entonces estaba en el Borussia Dortmund y que metió un gol en aquel partido.

Álvaro Morata, Rodrigo Riquelme y Pablo Barrios | Atlético de Madrid

Álvaro Morata, Rodrigo Riquelme y Pablo Barrios | Atlético de Madrid

El equipo alemán llega tras dos derrotas en sus últimos tres partidos, situación distinta a la del Atlético, que encadena tres victorias en sus últimos cinco partidos (Girona, Dortmund y Villarreal). Otros datos que invitan al optimismo rojiblanco es que el Dortmund enlaza cinco derrotas consecutivas en esta fase de la competición y que ha caído seis de siete en los últimos años.

El Real Madrid lo tiene "muy difícil" para llegar a semifinales

Será el último equipo español en saber si forma parte de los semifinalistas en esta edición de la Champions y también será quien lo tenga más difícil. Los de Ancelotti visitan el Etihad Stadium, lugar en el que el año pasado perdieron en las semifinales del torneo con un contundente 4-0. El conjunto merengue viajará con todos los jugadores disponibles menos con Tchouaméni, único sancionado del Real Madrid.



Por su parte, el Manchester City de Guardiola suma treinta partidos consecutivos de competición europea sin perder en el Etihad. En este período de tiempo ha anotado 97 goles (más de tres por partido) y ha encajado un total de 23 tantos. De esa relación de goles, 10 se los hicieron al Madrid y cuatro los recibieron del equipo blanco. En esta racha, quizás lo más sorprendente es que han ganado 28 de 30 partidos, con los únicos pinchazos contra el Sporting de Portugal en la vuelta de octavos del año pasado y contra el Shakthtar Donetsk en la fase de grupos de la temporada 2019-2020.

Vídeo

Sin duda, el partido más complicado para los equipos españoles. Maldini no ha dudado en dar como favorito al Manchester City: "Si en la vuelta ya lo era, ahora lo es un poco más".


Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE