• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Los problemas de Pedro Rocha, y Xabi Alonso hace historia, en el Tertulión de los domingos

Las dudas con Pedro Rocha para ser presidente de la RFEF; Xabi Alonso hace historia en Alemania; Las opciones de Barça, Atleti y Real Madrid en Champions; Las polémicas arbitrales.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:41

ESCUCHA EL TERTULIÓN DE LOS DOMINGOS DE TIEMPO DE JUEGO.

Este domingo hablando en el Tertulión de Tiempo de Juego de la situación de Pedro Rocha, que este lunes será nombrado nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol en sustitución de Luis Rubiales. Rocha fue el único precandidato que consiguió más de 21 avales y, por lo tanto, es al único al que se le puede nombrar como presidente, pese a que el pasado viernes testificó en el juicio contra Rubiales y ha pasado a ser investigado.

La condición de Pedro Rocha como investigado en el procedimiento por posibles irregularidades en la Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la presidencia de Luis Rubiales no le impide ser candidato a la presidencia de esta, según la orden ministerial que regula las elecciones federativas y el reglamento electoral de la propia RFEF.

Pedro Rocha

Pedro Rocha declaró como testigo por los contratos de Rubiales en la Federación de Fútbol.EFE


Ni la orden ni el reglamento hacen mención expresa como causa de inelegibilidad a la condición de investigado, a la que Rocha pasó este viernes tras no responder a las preguntas de la Fiscalía en el juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, donde acudió a declarar como testigo.

Tanto la orden, en su artículo 17, como el reglamento de la RFEF, en su artículo 36, exigen para los candidatos "no estar inhabilitados para ocupar cargos directivos o de representación en el ámbito deportivo por resolución firme en vía administrativa dictada por el órgano disciplinario competente, ni estar inhabilitada para el desempeño de cargo público o de representación por sentencia judicial firme, ni estar inhabilitada en el ámbito deportivo por resolución definitiva de un tribunal deportivo, una federación nacional o internacional".

Pedro Rocha se defiende

Pedro Rocha anunció este viernes en un comunicado que defenderá "sus derechos hasta el final" después de que la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, cambiara su condición de testigo a investigado tras su declaración.

Rocha fue citado a declarar como testigo en la investigación sobre posibles contratos irregulares de la RFEF durante los últimos cinco años después de que este mismo viernes fuera proclamado candidato único en las elecciones a la presidencia federativa tras presentar 107 de los 138 avales posibles. Horas después, y a través de un comunicado de su equipo, anunció que peleará por sus derechos.

"Ante la complejidad de la situación, una vez que Pedro Rocha era el único candidato con los avales necesarios para optar a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, su equipo jurídico está en estos momentos analizando todos los escenarios y las posibles implicaciones de la situación actual", señala el comunicado.

Xabi Alonso, rey en Alemania

El entrenador español del Bayer Leverkusen Xabi Alonso se mostró eufórico por el éxito logrado con el club y también a nivel personal, con el primer título de la Bundesliga en la historia de la entidad. Alonso, que acabó a duras penas la rueda de prensa, bañado con cerveza por sus jugadores en plena sala de conferencias, destacó el trabajo realizado por su plantilla, que no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada.

Cada título como jugador era especial. Pero lógicamente, en esta nueva etapa como entrenador, también. El ascenso con el Sanse lo disfruté mucho, pero esto es increíble. Sobre todo ser parte de la historia del Leverkusen y conquistar la primera Bundesliga sabe muy especial", destacó.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hace historia y conquista su primera Bundesliga

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hace historia y conquista su primera BundesligaEFE


Alonso subrayó la forma en la que llegó el éxito: "Además del resultado, cuenta cómo lo hemos logrado. Toca celebrarlo porque lo hemos merecido. Celebrarlo con cerveza alemana. El lunes, día libre. Hay que disfrutar del momento. Esto va muy rápido", añadió Xabi Alonso, que destacó que no se vio campeón "hasta antes del partido con el Hoffenheim", en la jornada 27, el pasado 30 de marzo.

"El título es una alegría no sólo para el club, sino para los aficionados y el equipo. Quiero compartir este trofeo con otros históricos que estuvieron antes en el club. Esto es histórico", insistió Xabi Alonso.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar