• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

SE AMPLÍA A 36 EQUIPOS

España no tendrá 5 equipos en la próxima Champions: ¿Quién se lleva las dos plazas extra?

El nuevo formato de la Liga de Campeones da lugar a que a partir de la próxima edición participen 36 equipos, en vez de 32. Los huecos añadidos se deciden por el coeficiente UEFA.

Champions

Trofeo de la Champions League.EFE

REDACCIÓN DEPORTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

La noche fatídica en Champions, con las eliminaciones del Barcelona y del Atlético de Madrid frente al PSG y el Borussia Dortmund respectivamente, evita la posibilidad de que España contase con una plaza 'extra' para participar en la siguiente edición de la Liga de Campeones. El nuevo formato de la máxima competición continental da lugar a que entren 36 equipos, cuatro más que antes; y quedan dos huecos todavía por cubrir. El cuadro alemán dirigido por Edin Terzic y la Roma serían los equipos clasificados de forma automática para la siguiente edición de la Champions, por el momento.

Las plazas 'extra' para disputar la Champions League 2024-25 se decide mediante el rendimiento establecido por elcoeficiente UEFA. Las dos federaciones con más puntos al final de la presente temporada obtendrán esos huecos. La organización publicó la actualización de la lista de los países el pasado lunes 15 de abril tras los encuentros de ida en la Champions, Europa League y Conference. Esto dejaba a Italia liderando la tabla, con Alemania segunda, aunque con una ventaja muy pequeña sobre Inglaterra.

Champions

Lista del coeficiente UEFA, actualizada hasta el pasado 15 de abril.UEFA


La diferencia entre Alemania e Inglaterra era tan solo de 35 puntos, ahora ha aumentado con el pase de ronda del Borussia Dortmund. Sin embargo, Inglaterra todavía podría hacer con el cupo de la quinta plaza para la Champions League. Todo dependerá del Arsenal frente al Bayern de Munich y delManchester Citycontra el Real Madrid. En la Europa League, los equipos británicos tendrían otra posibilidad, aunque no llegan a los partidos de vuelta con un gran desventaja. El Liverpool perdió con el Atalanta (0-3) y el West Ham cayó ante el Bayer Leverkusen (2-0). En la Conference,el Aston Villa de Unai Emery venció al Lille (2-1).

Italia va a contar con una de esas dos plazas 'extra', aunque podrían incluso llegar a contar con otra más. En la Europa League tienen tres equipos que todavía siguen vivos en los cuartos de final y que se encuentran entre los seis mejor clasificados en el campeonato doméstico. El Milan se enfrenta a la Roma y el Atalanta con el Liverpool. Además, este último dirigido por Gasperini también sigue en la semifinal de la Copa de Italia, por lo que si la terminase ganando, su hueco quedaría libre para el siguiente de la tabla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo