• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN TIEMPO DE JUEGO

La anécdota que vivieron Manolo Lama y Miguel Ángel Díaz al llegar a Londres: "Hemos dormido ahí"

España jugó este viernes en Londres un encuentro amistoso ante Colombia en su camino hacia la Eurocopa 2024 y Lama y Miguel Ángel Díaz contaron qué les pasó al llegar a Inglaterra.

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 mar 2024

La selección española de fútbol ya prepara la participación en la próxima Eurocopa de 2024 que se jugará en Alemania del viernes 14 de junio al 14 de julio.



De cara a ese torneo continental, los de Luis de Fuente disputan a lo largo de estas fechas de Semana Santa dos encuentros amistosos. El primero fue este viernes ante Colombia en Londres, donde el combinado nacional cayó derrotado por 0-1, y el martes 26 de marzo recibirá a Brasil en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en un encuentro que servirá para que ambas Federaciones muestren su repulsa al racismo tras los episodios vividos por Vinicius en algún estadio español.

Manolo Lama y Miguel Ángel Díaz, junto al técnico Sergio Jiménez, fueron los enviados especiales a Londres para contar el encuentro ante Colombia para Tiempo de Juego, y durante la retransmisión del mismo, Lama y Miguel Ángel Díaz desvelaron una anécdota que vivieron al aterrizar al país británico.

Audio

España - Colombia

La selección española cayó derrotada por 0-1 ante el Colombia tras el gol marcado por Daniel Muñoz en la segunda parte del encuentro. Este partido puso fin a una racha de seis encuentros consecutivos con victoria.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El choque sirvió para que tres jugadores españoles debutaran con la selección absoluta masculina. El central del Athletic, Dani Vivian debutó como titular, mientras que el portero de la Real Sociedad, Alex Remiro, lo hizo en la segunda parte.

Pau Cubarsí

Pau Cubarsí, con la camiseta de España en su debutSefutbol

El debut más destacado fue el del defensa del Barcelona Pau Cubarsí que salió en los minutos finales cuando sustituyó a Laporte y con ello, Cubarsí se conviertió en el defensa más joven en debutar con la selección absoluta española.



A raíz del debut de Cubarsí, nuestro compañero Pedro Martín recogió un dato interesante: Siete de los diez futbolistas más jóvenes con España debutaron siendo jugadores del Barcelona.

Escándalo en la Federación

La semana en la RFEF ha venido marcada por la investigación de la Guardia Civil por supuestas irregularidades en los contratos de la Federación con Arabia Saudí.

Este viernes, la juez que investiga presunta corrupción en la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol ha dejado en libertad al que fue su asesor jurídico externo, Tomás González Cueto, y a Ángel González Segura, relacionado con la empresa que realizó obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Cueto, el asesor jurídico de Rubiales, declara ante la jueza por los contratos de RFEF

Tomás González Cueto, el hasta este miércoles asesor jurídico externo de la Real Federación Española de Fútbol, a su salida de los juzgados de MajadahondaEFE

González Cueto y González Segura --hermano de Pedro González Segura, otro de los detenidos ya en libertad-- han quedado libres sin medidas cautelares sobre las 11.30 horas tras pasar este viernes a disposición judicial de la titular del Juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), Delia Rodrigo.

Fuentes jurídicas han explicado que ambos se han acogido a su derecho constitucional a no declarar, alegando que el sumario está declarado secreto.

Revive el España-Colombia

El partido entre la selección española y el combinado colombiano se pudo seguir también a través del canal de Youtube de Tiempo de Juego. A través de esas retransmisiones se puede ver también las reacciones de los comentaristas a las ocasiones del partido. Dentro de esa retransmisión del partido en Tiempo de Juego, Manolo Lama y Miguel Ángel desvelaron que les costó 230 Libras un taxi desde el Aeropuerto Internacional de Heathrow. Lama bromeó sobre este aspecto y señaló que "hasta hemos dormido ahí".



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE