• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tu coche puede espiarte: "Saben mejor el cumpleaños de nuestra madre que nosotros"

El mundo de la tecnología es inmenso, hoy en 'Poniendo Las Calles' han hablado de privacidad, de redes sociales, de coches inteligentes

Tu coche puede espiarte: Saben mejor el cumpleaños de nuestra madre que nosotros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:01

El mundo de la tecnología es inmenso, hoy en'Poniendo Las Calles' han hablado de privacidad, de redes sociales, de coches inteligentes y mucho más con el experto en tecnología Juan Diego Polo y es el responsable del portal de noticias de tecnología whatsnew.

Apple ha presentado sus nuevos relojes inteligentes, la serie Apple Watch 9 y el todoterreno Apple Ultra 2, que integran el procesador S9, que habilita nuevas funciones como el doble toque para controlar el dispositivo sin tocarlo.

La serie Apple 9 introduce un nuevo método para el control del reloj: el doble toque, que no se necesita tocar directamente el dispositivo, sino simplemente que el dedo índice y el anular de la mano que lleva colocado el reloj lo simule.

Esto es posible por el nuevo procesador S9 que integra, que cuenta con sensores que detectan el movimiento de los dedos de la mano, como ha explicado la compañía este martes en su evento de presentación de producto.

Audio



El procesador S9 también cuenta con motores neurales que aprenden de la experiencia del usuario y que hacen más preciso el dictado cuando se habla con Siri. Es, según Apple, su procesador para Apple Watch más potente, y tiene 5.600 millones de transistores y su GPU es un 30 por ciento más potente que el modelo anterior.

Juan Diego Polo dice que ha sido bien recibido en el mercado, pero que tendremos que esperar a que la gente lo compre y opine. Además, avisa que estos actos de mercados digitales, como los de mensajería, van a sufrir cambios: "Uno de los objetivos es buscar la interoperabilidad entre ambos servicios, es decir, si tú estás usando WhatsApp y yo Telegram podríamos hablar sin utilizar ninguna de las aplicaciones, además, podremos hablar con otra persona sin saber qué aplicación están utilizando", así lo ha contado hoy Juan Diego Polo en 'Poniendo Las Calles'

Coches inteligentes y Tiktok

"La idea es que las empresas abran sus plataformas, por ejemplo, los coches modernos cada vez están más conectados, unos tienen acceso a internet, otros son independientes, entonces han descubierto que esos datos, que tiene el usuario en su coche, pueden ser conocidos por otros que no queremos, entonces, tiene que haber una regulación para saber a dónde van estos datos", así lo ha afirmado hoy Juan Diego Polo en 'Poniendo Las Calles'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Tiktok al ser una empresa China tiene todos los servidores o la mayoría de ellos allí y todo lo que hacemos en la aplicación se están enviando a China y eso es lo que no quiere Occidente, que se muevan datos entre continentes, por eso la empresa ha decidido pagar más de 1000 millones de euros para poner servidores en Europa y así cuando los usuarios de Tiktok accedamos a los servidores, lo hagamos desde los de Europa", así lo ha informado el experto en tecnología Juan Diego Polo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE