• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El truco infalible de un oyente para que los alimentos que tengan huevo no se pasen: antes de ir a la nevera

En 'Mediodía COPE' un oyente da un truco muy eficaz para evitar que cualquier alimento que lleve huevos se estropee

El truco infalible de un oyente para que los alimentos que tengan huevo no se pasen: antes de ir a la nevera

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

Seguramente alguna vez te has puesto malo del estómago. Algunas personas tienen sus trucos para evitar este peligro. Como el oyente, llamado Juan, que revela en 'Mediodía COPE' su truco infalible para que la comida con huevo no se estropee. Para saber cuál es el truco, te invitamos a escuchar el audio que te dejamos a continuación.

Audio



En el audio previamente escuchado, la periodista de 'Mediodía COPE', Sofía Buera, también cuenta su anécdota personal cuando el año pasado fue de vacaciones a un hotel y terminó contagiándose de norovirus, un virus muy contagioso que provoca vómitos y diarrea y que contrajeron más de 100 personas de todas las que cenaron en el mismo hotel que ella.

¿Por qué aumentan las intoxicaciones en verano?

Lo normal es que suframos alguna intoxicación por alguna bacteria, pero en verano es más frecuente que se deba a que hemos ingerido algún alimento en mal estado o que no hemos conservado en las condiciones adecuadas. Además, algunos alimentos se estropean con más facilidad que otros, como los huevos, la mayonesa, la carne (sobre todo la carne de pollo), el pescado o el marisco. Sin embargo, es un peligro cuando la intoxicación afecta a muchas personas.

Eso mismo es lo que ocurrió en la celebración de dos bodas en un local de Peñaranda de Bracamonte, que han terminado en susto porque un total de 40 personas han terminado intoxicadas. Lo que ha hecho que la Delegación Territorial de la Junta y el servicio de vigilancia epidemiológica haya tomado muestras para poder determinar la causa de dicha intoxicación y averiguar si el fallecimiento de una mujer mayor, que asistió a una de estas dos bodas (que además era la boda de su nieta), tuvo que ver con la posible intoxicación alimentaria.

Según comenta Alfonso Carrascosa, científico del CSIC en COPE, los síntomas de una intoxicación alimentaria son la gastroenteritis, que puede ser algo más leve o aguda, dependiendo de la gravedad. Algunas intoxicaciones, como la que ha tenido lugar hace poco con unas tortillas, "producen un daño más severo que una gastroenteritis, ya que genera daños neuronales". Además, también explica la razón de que las intoxicaciones alimenticias aumenten en verano. Puedes escuchar la información completa en el audio que te dejamos a continuación.

Audio


Las zanahorias aliñadas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En plenas vacaciones de verano no es raro que no nos apetezca mucho encerrarnos en la cocina a preparar una comida copiosa, entre otros motivos, por el calor. Es por ese mismo motivo que el cocinero Pepe Oneto nos enseña desde COPE una receta sencilla de zanahorias aliñadas para el verano, siendo este un plato perfecto para acompañar junto a un botellín de cerveza mientras estamos sentados, disfrutando del aire fresco que nos proporciona el ventilador, el aire acondicionado o la brisa de la playa. Puedes descubrir la receta completa en el enlace del siguiente vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar