• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente de Ceuta, en COPE, tras el veto del PSOE: "Nos sorprende y decepciona"

Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta, quería apostar por un acuerdo PP y PSOE para formar el nuevo gobierno, pero finalmente ayer Ferraz dio un paso atrás

Audio

Redactora

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

En mitad de camino, el Partido Popular de Ceuta se queda solo. Juan Jesús Vivas, al frente del Partido Popular, se hizo con la victoria en las últimas elecciones del 28M. Ganó así sus sextos comicios consecutivos, pero al igual que otros muchos territorios de nuestro país, dependían de una coalición de gobierno.

Precisamente se lo propusieron a los socialistas, tras rechazar formar gobierno con otro partido, y apostar por un gobierno que beneficiase a los ceutís. "Yo fui investido presidente por ser la lista más votada, el pasado 17, y afrontamos una legislatura en la que hay retos y oportunidades de calado histórico, y en consecuencia una legislatura que justifica un gran acuerdo de estado. Esto fue lo que le propuse al PSOE", explicaba Juan Jesús Vivas.

Un acuerdo que en un principio mostraba a ambos candidatos conformes, y que parecía que iba a llegar a consolidarse. El problema vino cuando ayer jueves, el PP se llevó "la sorpresa y decepción" de que la dirección nacional del PSOE vetaba de manera categórica cualquier acuerdo con el Partido Popular. ¿Por qué? "Únicamente por ser el Partido Popular", decía Vivas.

"El interés de Ceuta y de España están por delante del interés del Partido Popular"

Lo cierto es que el presidente de Ceuta se ha mostrado claro en cuál es su intención, trabajar en beneficio del pueblo de Ceuta. "No vamos a tirar la toalla", afirmaba. Y es que si algo ha asegurado es que había líneas de coincidencia con el PSOE, y que habían puesto sobre la mesa. Al final el beneficio era de todos los ceutís y como consecuencia de todos los españoles.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que Sánchez "bloquea un acuerdo por la estabilidad" de la ciudad autónoma y ha erigido al PP como un "partido de Estado" que apuesta por "fortalecer la cohesión social y proteger a los ciudadanos". Frente al "interés" -ha diferenciado- del presidente en funciones "por mantenerse en el poder".

El presidente del PP ha destacado además que Ceuta, a la que ha calificado de ejemplo de convivencia entre culturas y religiones, está presidida por un "hombre de Estado", el 'popular' Juan Jesús Vivas, a quien ha trasladado "todo" el apoyo del partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar