• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña, en COPE: "Esto retrasa algunos planes de Sánchez"

El líder popular en Cataluña analiza en 'La Tarde' la convocatoria de elecciones en Cataluña para el 12 de mayo

Audio

Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:10

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha decidido adelantar las elecciones catalanas al próximo 12 de mayo, después de que el Parlament haya tumbado su proyecto de presupuestos por los "vetos cruzados" de grupos parlamentarios que, según ha denunciado, han actuado con "irresponsabilidad".

Todo ello después de que sus presupuestos fracasasen. Ya podemos decir que, oficialmente, estamos en precampaña, y así se van a implicar todos los partidos, estando todavía por ver si Puigdemont podrá ser o no candidato, dependiendo de la aprobación de la ley de la amnistía.

Alejandro Fernández es presidente del Partido Popular en Cataluña, y ha entrado en directo en La Tarde para valorar esta convocatoria de elecciones adelantada. Él ya lo explicaba, nada le "sorprende, cabía la posibilidad de que adelantara las elecciones".



Sin embargo, esto del fracaso en los presupuestos en Cataluña, ¿lo tenemos que interpretar en clave autonómica o nacional? "Es evidente que independientemente de lo que ocurra mañana, hay una batalla por el liderazgo del movimiento separatista y lo que se disputa entre Junts y ERC es ver quién queda primero" comenzaba diciendo.

"Independientemente del proceso que tengan con el proceso de España. Aquí se ha dado una clave catalana más que española" sentenciaba.

Cómo puede afectar al Gobierno de Sánchez y al PSOE

Alejandro Fernández explicaba que al PSC, tal y como están las cosas, "no le sale a cuenta ser la opción en Cataluña, porque ganó y el presidente es Aragonès" decía.

"Podría engañarlos otra vez para luego entregarse a ellos, esto retrasa algunos planes que tuviera Sánchez para los presupuestos de España. Independientemente, el PSOE se va a plegar a lo que el separatismo necesite, porque Sánchez les necesita a ellos" explicaba.

E iba algo más allá en su análisis: "Al gobierno de Aragonès no le iba bien y han hecho una huida hacia adelante".

En cuanto a la opción que representa el Partido Popular para Cataluña, Fernández lo tenía muy claro: solo el PP es una "opción" real para Cataluña, porque ya vienen avisando de que "el proceso trae la decadencia de Cataluña y de España, nuestra obligación es trasladar a la ciudadanía de Cataluña que se pueden hacer las cosas de otra manera, creo que tiene que reflexionar y pensar de apostar por algo nuevo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar