• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comentario de Ana Medina: "San José, modelo de integridad y de fe"

La colaboradora de La Linterna de la Iglesia profundiza en su comentario en la figura de San José: "cuida a la Iglesia"

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:51

Ana Medina asegura que el Papa Francisco tiene en su escritorio una imagen de este Santo durmiendo, que, en sus propias palabras, así, durmiendo, “cuida a la Iglesia”. Ana Medina ha explicado que cuando tiene un problema, una dificultad, el Papa le escribe un papelito y lo pone debajo de San José, para que lo sueñe y le ayude.

Medina subraya las cualidades que el Papa destaca de San José en su carta. Asegura que no es solo modelo de paternidad, sino de virtudes para todos nosotros: sencillez, conexión con el trabajo honesto, integridad, fe y entrega a la voluntad de Dios, incluso en tiempos difíciles.

Ana Medina también asegura que hoy es fácil encontrar padres obligados a resituarse, como José, ante una realidad que cambia continuamente y pide de ellos todo eso. Por este motivo Ana Medina cree que es un buenísimo consejo para los padres que se miren en la figura de san José, que se dejen cuidar por él, como cuidó de la Sagrada Familia, para que sea Dios el que obre sus maravillas en sus hijos, a través de su consejo, de su intuición, de su ejemplo.

Ha finalizado su comentario haciendo una petición: “Necesitamos decirles a los padres del mundo que sí hay un lugar para ellos en la familia y en la sociedad y que es el que reserva Dios a quienes quieren caminar de la mano tras las huellas de su hijo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar