• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alejandro Fernández aboga por “un acuerdo a nivel nacional” para acabar con "la influencia separatista"

El presidente del PP en Cataluña resalta en COPE que estamos en "una oportunidad histórica" de acabar con "el proceso separatista"

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

El pasado 23J, el PP triplicaba los resultados en Cataluña logrando seis escaños, superando a ERC y JxC siendo el partido “que más ha crecido en Cataluña y Cataluña, el lugar donde el PP más ha crecido en términos porcentuales”, apunta en 'Herrera en COPE' el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández.

Tras el resultado electoral, Fernández considera que estamos “ante una oportunidad histórica de acabar con el proceso en el momento en el que los partidos separatistas han obtenido el menor apoyo electoral desde que se inició el proceso separatista hace 11 años”.

Para el presidente del PP catalán hay dos maneras para poder conseguirlo: “evitar que se mantenga la influencia en Madrid y mandarlos a la oposición en Cataluña para que dejen de disponer de presupuesto público ilimitado para su proceso separatista”.

E insiste Fernández en que para culminar esta “oportunidad histórica” habría que llevar a cabo dos pasos: “el primero, que hubiera un acuerdo a nivel nacional en el que se apoye la investidura de Alberto Núñez Feijóo y se acabaría la influencia separatista en el Congreso de los Diputados”.

Y, el segundo. “trabajar, porque ahora sí que dan los números, por una alternativa no nacionalista en Cataluña”.

Aunque, apunta Fernández que “da la sensación de que Salvador Illa cree que el separatismo le va a dar las llaves de la Generalitat y prefiere ser rehén de Sánchez y de los partidos nacionalistas a intentar ensayar una fórmula que permita que haya por primera vez un gobierno no nacionalista en Cataluña”.

Por eso, constata el presidente del PP catalán que si “Feijóo es presidente de España y en las próximas elecciones catalanas somos capaces de articular una mayoría nueva, que por fin nos dan los números, pro primera vez en la historia se abre la posibilidad de un gobierno no nacionalista en Cataluña”.

Aunque es consciente Fernández de las intenciones de Sánchez, del que asegura que “prefiere rearmar a alguien que está grogui, porque el separatismo está grogui”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar