• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera: "La conmoción por el asesinato de los guardias civiles ha dado paso a una ola de indignación"

Escucha el monólogo de Carlos Herrera de este martes 13 de febrero de 2024

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:35

Audio

Carlos Herrera ha comenzado su monólogo de este martes recordando que hoy es el día de la Radio. También se ha referido a la 'conmoción e indignación' por el asesinato de los guardias civiles en Barbate y ha analizado la recta final de las elecciones gallegas.

"Bienvenidos a este martes y 13, hoy es eldía Mundial de la Radio, todos los días son el día mundial de la Radio, interactuamos y nos contamos la vida, es el gran misterio de la radio, puede cambiar la tecnología, puede cambiar el soporte, todo puede ser infinitamente moderno y cada vez se oye mejor, y pero al final es que yo le diga buenos días y que usted valore la posibilidad de que sean buenos días".

"A todos los hombres y mujeres que hacen radio todos los días, mi más cordial enhorabuena".

Marlaska sigue siendo ministro

Carlos Herrerase ha referido al asesinato de los dos guardias civiles en Barbate. "A esta hora del martes, Fernando Grande-Marlaska sigue siendo ministro del Interior, ni ha dimitido, ni le han cesado, tampoco ha dado explicaciones de lo de Barbate el viernes pasado".

Porque este gobierno "vive de consignas, de atacar a la oposición, pero es bien verdad que no contempla que a veces -no digo siempre, pero hombre a veces-, los ciudadanos necesitan una explicación".

La "conmoción por el asesinato de los guardias civiles", señala, "ha dado paso a una ola de indignación y de preguntas de por qué estaban tan mal equipados, por qué hay esa impunidad con los narcos, por qué se ha desmantelado la unidad especial de la Guardia Civil que venía luchando con éxito en esa zona".

Recuerda el comunicador, que este martes, "el diario 'lo País', como siempre lavando la vergüenza del gobierno, atribuye la responsabilidad a los gobiernos de las dos últimas décadas para ver si así se diluye... pero miren Sánchez lleva siendo presidente del Gobierno cinco años, los mismos que Marlaska ministro del Interior o sea aquí no cabe hablar de herencia recibida".

"Esto es responsabilidad vuestra Gracita, de nadie más y con una agravante, este gobierno tenéis todo el dinero del mundo porque nos freís a impuestos, tenéis fondos europeos, habéis aumentado la deuda más que nadie en Europa, no habéis tenido que enfrentaros a ningún plan de austeridad, habéis derrochado dinero en subvenciones, paguitas, chorradas mientras los guardias civiles tuvieron que salir a perseguir a unos narcotraficantes en una zodiac porque sus seis embarcaciones rápidas estaban averiadas".

"Además de esa inexplicable y bochornosa falta de medios, la principal responsabilidad del Gobierno es la decisión de haber eliminado la unidad de élite de lucha contra el narcotráfico. Tenía 150 agentes en comisión de servicios, fue eliminada hace 16 meses y desde entonces la situación empeoró y la incautación de alijos se redujo a la mitad y las causas penales cayeron un 12% y esos datos no son fake news de la fachosfera, son cifras están en el último informe de la Fiscalía Antidroga de Andalucía".

Además, ha señalado "la falta de presión policial también ha facilitado mayor movimiento de alijos, aparición de pequeños narcotraficantes, atomización de la red de narcotraficantes, aparición de tíos como Kiko, el cabra".

Ayer por cierto, añade "ingresaron los seis ocupantes de la narcolacha después de que se decretará prisión provisional y al Gobierno como ocurre con cualquier cosa que tenga que ver con la gobernabilidad este asunto le ha pillado con el pie cambiado. Le pilló a Sánchez vestido de smokin en los Goya creyéndose que es un iconoy a Marlaska completamente achicharrado y desacreditado ante la opinión pública y ante los subordinados de las fuerzas de seguridad".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y luego, añade Herrera, "han salido el resto de loros del gobierno a despejar como han podido un escándalo que es suyo en exclusiva y lo han hecho a su estilo, con mentiras, con torpezas, con insultos".

Y Marlaska ,"ni ha dimitido, ni dimitirá y no sólo la opinión pública, la oposición pide responsabilidades, hasta Podemos".

Elecciones gallegas: una recta final muy abierta

Por su parte Alberto Núñez Feijóo "suspendió su campaña en Galicia, viajó a Barbate, propuso declarar el Campo de Gibraltar zona especial singularidad, llevar los delitos de narcotráfico a la Audiencia Nacional".

"Siempre y por cualquier asunto acaba asomando la pestilencia moral de los socios de Sánchez. Ayer en Pamplona, - Ayuntamiento de Pamplona gobernado por Bildu gracias al apoyo del PSOE- se negó a condenar el asesinato de los guardias civiles de Barbate, ni el alcalde de Bildu, ni sus concejales participaron en el minuto de silencio por los agentes".

"No hay dinero para las lanchas de la Guardia Civil pero sí para que Tezanos lance encuestas convertido en arma de propaganda política. Ayer la tercera sobre las elecciones gallegas y como era previsible el sondeo lo que avanza es la posibilidad de una mayoría alternativa al PP de Alfonso Rueda. Es decir, Tezanos lo que está diciendo a los votantes de izquierda es 'no todo está perdido, salid a votar que es posible echar al PP".

"Pero no es el PSOE el que puede echar al PP es el comunismo nacionalista del Bloque, aunque presente a una candidata disfrazada de ursulina. Es el mismo partido radical y antisistema. El Bloque se dispara por encima del 30% gracias al hundimiento singularmente del PSOE, para eso ha quedado el otrora invencible Partido Socialista Obrero Español, para ejercer de muleta del Bloque Nacionalista Gallego que va con Bildu a las elecciones europeas y que lleva de cabeza de lista a un miembro de ETA".

Es una recta final de campaña, concluye Herrera "con muchos nervios porque la evolución de las encuestas y las polémicas artificiales como la de la amnistía hacen que los populares no las tengan todas consigo y estén redoblando llamamientos a la movilización de su electorado para el próximo domingo, que es un escenario abierto".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar