• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito pone el foco en el drama de la migración en Ciudad de México: "Es muy doloroso"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, recoge testimonios de migrantes y voluntarios que se encuentran en la parroquia de la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

Es el 'Tron', Ángel Expósito. Este jueves, en 'Herrera en COPE', habla sobre la emigración. Muestra la caravana de migrantes que atraviesa México.

Explica el director de 'La Linterna' que, hace unos días, un equipo del programa viajó hasta Ciudad de México. "Hemos visto a los migrantes salir de Venezuela y Colombia, les hemos visto atravesar la terrible selva del Darién y llegar a Texas por el río Bravo", relata.

Ángel Expósito y el resto del equipo ha hablado con ellos, con esa caravana infinita de migrantes. En pleno centro de Ciudad de México, encuentran la parroquia de la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad.

Ángel Expósito


Es uno de los barrios más complicados de la capital mexicana. Ahora, en plaza en la que se asienta la parroquia, "se asientan miles de migrantes venezolanos, argentinos, peruanos y africanos. En esta iglesia, su párroco se ha convertido en el Salvador de miles de migrantes. Da de comer, tres veces al día, a miles de personas".

"Es muy doloroso y uno quisiera ayudarle más, pero no podemos"

¿Te imaginas eso todos los días? Les atienden voluntarios como Ana María. Cuando Expósito habló con ella estaba preparando pasta, atún y salchichas. "Es muy doloroso y uno quisiera ayudarle más, pero no podemos", relataba al periodista y visiblemente emocionada.

Todo esto lo van a contar este jueves en 'La Linterna'. Porque "no podemos olvidar que la migración es el tema de este siglo XXI en España y en Hispanoamérica. Porque los de 'La Linterna' siempre llegamos a los bordes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar