También en directo
Ahora en vídeo

Toros

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SEVILLA

Diego Ventura recibe un nuevo premio en el SICAB

Diego Ventura recibió este sábado el premio Arte Pre que le ha concedido la organización del Salón Internacional del Caballo (Sicab).

ctv-88c-ventura

Tags

El galardón reconoce su trayectoria profesional a lo largo de los casi veinte años de alternativa que cumplirá la próxima temporada. Según la organización, “sus continuos y trascendentales triunfos le han situado como el rejoneador más importante de este momento y uno de los más grandes de la historia, como constatan hitos como sus catorce puertas grandes en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid y las diez Puertas del Príncipe”.

De igual modo, se puso en valor “su trabajo incesante en la búsqueda cada vez de más y de mejores caballos, un empeño que no hace sino mejorar la raza y conformar una cuadra a la altura de las mejores de la historia del rejoneo”. Ventura recibió su premio en medio de una cerrada ovación del público que abarrotó el recinto y al grito de “torero, torero”.

Junto al jinete de la Puebla del Río, fueron también protagonistas de la gala personalidades como el ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque (premio Grandeza Pre), el actor cubano Mario Cimarro (premio Pasión Pre), la deportista Eva del Moral (premio Coraje Pre), el chef Ángel León (premio Alta Escuela Pre), el periodista Ángel Expósito (premio Expresión Pre) y Unicef (premio Nobleza Pre). Cada una de estas distinciones lleva la denominación de una de las cualidades que distingue como animal al caballo de pura raza española.

Éste es el segundo reconocimiento que Diego Ventura ha recibido en el marco de Sicab, ya que también la Federación Andaluza de Hípica le ha premiado junto al matador de toros Rafa Serna por sus respectivas trayectorias profesionales.

Lo más visto