También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
#SanIsidroCOPE

Caballero: "Aún sin alcanzar el objetivo creo que he dejado buena imagen"

Morenito y Fandiño, decepcionados por marcharse de vacío en su último paseíllo en San Isidro.

Gonzalo Caballero estrena dupla de apoderados para la temporada 2018
Gonzalo Caballero estrena dupla de apoderados para la temporada 2018 | ARJONA | PLAZA 1
  • Redacción Toros
  • EFE

El diestro Gonzalo Caballero, que dio la única vuelta al ruedo sin trofeo de la tarde de hoy en Las Ventas, se marchaba de la plaza "satisfecho" porque, "aun sin alcanzar el objetivo creo que he dejado buena imagen".

Lo mejor de la actuación de este joven torero madrileño fue, sin duda, lo magníficamente bien que manejó la espada en sus dos toros. "Lo he visto muy claro las dos veces, lástima que el sexto tardara tanto en caer y haya necesitado de un descabello, pero la colocación creo que ha sido casi igual de buena que en mi primero", aseguraba.

Sobre su lote, Caballero reconocía que: "Han sido dos toros completamente diferentes. Uno (el tercero) con tendencia siempre a irse, además de faltarle transmisión, al que, creo, he pegado algún muletazo bueno; y el otro (el sexto) ha sido complicado, primero por el tremendo trapío que tenía y luego también por el genio y el mal estilo que ha desarrollado".

"No obstante, pienso que he hecho el esfuerzo. No me he dejado nada en el tintero. Y Madrid así me lo ha reconocido. Por eso, repito, aun sin alcanzar el objetivo ni cortar las orejas, me marcho con el respeto de esta plaza tan maravillosa", concluía.

Satisfecho también se marchaba al hotel Fandiño después de haber ofrecido, a su juicio, "una imagen de raza y de salvar las adversidades".

"Hoy sí he sentido algo más a la afición de Madrid. El primer toro ha tenía fondo de bravura y me ha exigido, y creo que he andado a la altura con él, demostrando que a la mínima que me sonría un poco la suerte puedo volver a funcionar; y el sexto ha tenido mucho genio y creo que he dado también la cara con él", declaraba el torero vasco.

Por su parte, Morenito de Aranda, marchaba más decepcionado que sus compañeros de cartel por la falta de toros propicios de reeditar el triunfo de su primera tarde en este San Isidro.

"El primero no tenía nada de fuerzas y a la mínima claudicaba. Ha sido imposible. Y el otro ha sido un toro muy informal, nada claro, y, aunque lo he dado todo con él, al final, la mala colocación de la espada ha hecho que todo se fuera al traste", concluía. 

Lo más visto